Corpus

Granada se entrega a la procesión del Corpus Christi

  • La procesión ha salido a la calle arropada por miles de personas, entre las que estaba el joven turista que pasó cinco días en prisión esta Semana Santa tras ser confundido con otra persona que estaba en busca y captura.

La feria del Corpus ha llegado al ecuador con una afluencia masiva en las calles. Desde primera hora de la mañana los granadinos y visitantes se afanaban en encontrar un buen sitio desde el que contemplar el paso de la custodia en el día grande de la feria del Corpus. Otros han preferido recorrer los altares del Corpus Christi pese a las elevadas temperaturas que registra hoy la capital. A las 12:30 de la mañana la procesión ha salido de la Catedral entre aplausos y el estruendo de los fuegos artificiales.

Como cada año han participado en la comitiva todas las cofradías de Semana Santa y las hermandades de la provincia, las autoridades civiles y militares y la tarasca abriendo el cortejo. Los niños que este año han hecho la comunión también han acompañado al cortejo y un invitado de excepción para este Corpus: el joven turista que pasó cinco días en prisión esta Semana Santa tras ser confundido con otra persona que estaba en busca y captura. El joven de 30 años aceptó hace unos meses la invitación del alcalde para conocer la ciudad sin sobresaltos y esta mañana ha asistido a la procesión del Corpus Christi. Como cada año el recorrido ha sido decorado con plantas aromáticas recogidas de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios