La feria de día en el centro Arrancan las actividades culturales y festivas

Niños y no tan niños comparten sonrisas en la feria del centro

  • Las carocas para los mayores y las actividades lúdicas para los más pequeños llenan de vida Bib-Rambla · Las calles decoradas con mantones y altares de Corpus muestran la mejor cara de la feria en la ciudad

Como si de un buen cóctel se tratara las risas y sonrisas se mezclaban ayer en Plaza Bib-Rambla. Unas venían de los más pequeños y otras de los mayores. Las primeras estaban motivadas por los columpios, atracciones y actividades infantiles que tenían la mar de entretenidos a los más pequeños. Las otras, de sus mayores, esos padres pacientes que se entretenían con las tradicionales carocas del Corpus que adornan la plaza.

Las quintillas que reflejan irónicamente las reivindicaciones y problemas de los granadinos se ríen de todo aquello que durante todo el año nos ocasiona más de un dolor de cabeza. Así, como no podía ser de otra manera, las obras del Metro, la factura de la luz, el atasco en los juzgados o el Granada Club de Fútbol son los temas protagonistas de algunos de los chistes con más gracia y salero. Porque, quién no sonríe al leer: "Los niños de guardería ya tienen ordenadores. Es de risa que hoy día los juzgados usen archivadores". O, por ejemplo, la quintilla que se ha llevado el primer premio y que dice: "Si facturó Sevillana a ojo de buen cubero yo del mismo modo quiero poder soltarle el dinero cuando a mi me dé la gana". Como en cualquier página de actualidad no podía faltar la alusión a la crisis con frases como "Zapatero ha demostrado que no le sacan de quicio, lejos de estar preocupado, con medio país parado y él pensando en el fornicio".

Y es que, en ocasiones, las carocas son el mejor remedio a los males del día a día y con una sonrisa hacen que se olviden muchos problemas como afirmó el alcalde, José Torres Hurtado, al hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se olviden de los problemas y disfruten de la Feria del Corpus durante esta semana. Así, deseó que "aparquen las dificultades" para que todos puedan "pasarlo bien, confraternizar y visitar el ferial", que este año cuenta con numerosas actividades gratuitas para facilitar la situación de aquellas familias que no están pasando su mejor momento.

En cualquier caso, para los que no quieran llegar hasta el recinto de Almanjáyar tienen la feria del centro para disfrutar del mejor ambiente de Corpus. Soledad Ruiz, una joven mamá, lo tiene claro: "Con una niña tan pequeña me resulta difícil acudir a la feria, no tanto venir aquí donde también hay columpios, música infantil y otras actividades con las que también se puede divertir".

En realidad, la feria del centro gana adeptos cada año y, al margen de las actividades de Bib-Rambla, en la Plaza del Carmen e, incluso, dentro del patio del Ayuntamiento se celebran durante estos siete días números actos culturales y festivos que recuerdan que nos encontramos en una de las semanas grandes de la ciudad. Con la feria del centro se cumple la idea de que para disfrutar del Corpus no hay que pisar el albero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios