Festividad 2008

El PP pide al PSOE buscar juntos una "solución definitiva" a la ubicación del Corpus de Granada

  • El equipo de Gobierno pretende que la nueva ubicación "no sólo ubique las Fiestas del Corpus, sino que sea un parque periurbano donde los granadinos puedan acercarse caminando".

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada, José María Guadalupe (PP), ha invitado hoy a los grupos de la oposición, "fundamentalmente al PSOE", a "sentarnos y buscar una solución definitiva" para hallar "un lugar adecuado para la celebración de la Feria del Corpus".

En rueda de prensa, Guadalupe ha explicado que la idea del equipo de Gobierno local, que cuenta con el respaldo de los caseteros, es que este futuro recinto "no sólo ubique las Fiestas del Corpus, sino que sea un parque periurbano donde los granadinos puedan acercarse caminando".

La propuesta del PP pasa por que este emplazamiento albergue también otros eventos a lo largo del año "respetando todas las normas urbanísticas y medioambientales", algo que, a su juicio, sólo requiere "voluntad política", que cree que "no falta por parte de ningún partido".

Para Guadalupe, hay que llegar a este entendimiento "por el bien de Granada y de los ciudadanos" y porque se trata de "una demanda social que los granadinos llevan años planteando" y en este sentido ha considerado que "es algo que tenemos que resolver definitivamente, más tarde o más temprano, a todos nos interesa".

Por su parte, Luis Pérez Cervantes, vicepresidente de la Asociación de Caseteros de la Feria del Corpus de Granada, que ha presentado una alegación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada en este sentido, ha considerado que "no hay más que una franja de terreno que va desde La Chana al Zaidín, para poner este recinto".

Pérez Cervantes ha querido dejar claro que la postura de los caseteros "no es tener un recinto para la Feria, sino un parque periurbano para Granada, en el que durante dos semanas se instale el ferial, pero que el resto del año albergue otro tipo de eventos que actualmente no se pueden desarrollar en Granada por falta de espacio".

El representante de los caseteros ha considerado inviable "pensar en un espacio a 15 ó 20 kilómetros de Granada", como propone el vigente PGOU, del 2000, puesto que disuadiría a los organizadores de cualquier evento.

"Tiene que ser un sitio accesible donde las personas puedan llevar a sus niños, los mayores puedan ir a pasear todos los días", ha señalado Pérez Cervantes, para quien "conjugar todos estos intereses no es difícil, sólo tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo en un planteamiento que, además, ya se ha hecho tanto por parte del alcalde como de Chaves, cuando dijeron que hay que ponerse de acuerdo en los grandes temas de Granada, y éste lo es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios