Acuerdo

Torres Hurtado aboga por alcanzar este año un acuerdo sobre la ubicación del ferial

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha confiado hoy en que se imponga "la sensatez y el diálogo" y se llegue este año a un acuerdo sobre la ubicación del ferial que sea "del gusto de todos", especialmente de los caseteros.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha confiado hoy en que se imponga "la sensatez y el diálogo" y se llegue este año a un acuerdo sobre la ubicación del ferial que sea "del gusto de todos", especialmente de los caseteros.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante una visita al ferial, que ocupa terrenos de la Junta de Andalucía destinados a la construcción de viviendas libres y de protección oficial.

Torres Hurtado, que ha dicho estar abierto a la negociación, ha considerado que ahora, con la revisión del PGOU, es un buen momento para poder alcanzar un acuerdo al respecto, aunque la decisión, ha precisado, no depende del Ayuntamiento.

El alcalde, para quien la zona está "bastante congestionada" por la proliferación de edificaciones, ha confiado en que se imponga "el acuerdo, el diálogo, la sensatez y el entendimiento" para ser "capaces entre todos" de buscar y acordar este año un sitio alternativo que sea "del gusto de todos", especialmente de los caseteros.

Torres Hurtado ha hecho estas declaraciones durante una visita al recinto ferial con motivo de la inauguración, el próximo lunes, de la feria del Corpus, que tendrá este año 83 casetas (cuatro menos que el año pasado) de las que 36 son tradicionales, 26 institucionales, 14 comerciales y siete de servicios.

Con un presupuesto de unos 650.000 euros, la feria repetirá este año la portada de 2007, que simula uno de los laterales del patio de los Leones de la Alhambra aunque incluirá dos fuentes similares a las del Generalife como novedad, ha recordado el alcalde.

Un total de 770.000 bombillas de bajo consumo (500.000 de ellas en el ferial y el resto en el centro) compondrán la iluminación, según el alcalde, que ha subrayado de entre las novedades de este año las actuaciones de charangas y coros rocieros al mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios