CSIF

CSI-F denuncia "multitud de problemas" en la petición de destinos provisionales para el próximo curso

  • El sindicato expresa que miles de docentes se han visto perjudicados en sus peticiones debido a lo que Educación califica como "errores informáticos".

Con retraso respecto a otros años, miles de docentes están en estos días haciendo su petición de destinos para el curso 2011/2012. La Consejería de Educación ha introducido este año la novedad de realizar las solicitudes mediante una aplicación informática, lo que en teoría debería facilitar la tarea de los afectados.

La realidad, denunciada en la Mesa Sectorial del pasado 20 de junio y contrastada por CSI-F diariamente como consecuencia de las miles de llamadas y visitas de profesorado, es que existen muchos y diversos errores en dicha aplicación informática. Añadidos a estos problemas “informáticos” están las dudas que genera el texto de la propia convocatoria y la diferencia de criterios y por tanto de información que se está dando en las diferentes Delegaciones Provinciales.

Esta situación es muy grave por lo exiguo del plazo de petición y porque cualquier error puede suponer un destino no deseado, la anulación de alguna petición, etc., por lo que es comprensible que los afectados estén nerviosos y preocupados por lo mucho que se juegan.

CSI-F recogiendo el malestar existente ha dirigido un escrito a la Dirección General de Profesorado pidiendo que se amplíe el plazo de presentación de solicitudes para que el profesorado participante puede resolver todas las dudas que tenga y revisar adecuadamente sus solicitudes y de esta manera evitar problemas futuros.

Sector de Enseñanza de Provincia

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios