Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

La Policía Nacional velará por la seguridad en algunas recogidas

  • El Consejo acuerda con las distintas fuerzas las actuaciones más destacadas de la próxima Semana Santa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de algunas de las recogidas en la próxima Semana Santa. Concretamente, el Consejo de Hermandades y las fuerzas de seguridad han elaborado un plan especial para el tramo final de los recorridos procesionales de una corporación de cada día de la semana. En la mayoría de los casos, estas coberturas a los cortejos responde a la demanda de seguridad que venían realizando las propias cofradías, y que finalmente se verán atendidas este año.

Así, se ha establecido que habrá una unidad completa de intervención en las entradas a sus respectivos templos de las cofradías de La Palma, el Lunes Santo; del Caído el Martes; de Sentencia el Miércoles; del Nazareno el Jueves; del Perdón en la mañana del Viernes; y de Expiración y Buena Muerte el Viernes noche. Además, en el caso de La Palma -una de las cofradías que mayor preocupación había trasladado, por las condiciones urbanísticas propia de la calle y la aglomeración de público que se origina en la noche del Lunes Santo- se va a establecer una zona de evacuación en la calle Cristo de la Misericordia, que se acotará con vallas y pasarelas que proporcionará el Ayuntamiento.

Estas unidades de intervención estarán en activo velando por la normalidad en el discurrir de los cortejos procesionales desde las diez de la noche, cada día, dirigiéndose al lugar concreto de la recogida remarcado por el Consejo.

Este es el principal acuerdo que alcanzaron el pasado martes miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local y del Consejo de Hermandades, que mantuvieron una reunión tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad de la semana pasada.

Además, se ha acordado también que agentes de la Nacional controlen diariamente la salida de las cofradías por Arquitecto Acero, para permitir el avance de los cortejos procesionales y la incorporación de las formaciones musicales tras los pasos sin mayores problemas.

Otros aspectos destacables son el control que la Policía Local realizará en la tarde del Domingo de Ramos en el cruce previsto en la calle Compañía y Santiago entre la cofradía de Borriquita -en su camino hacia Candelaria- y la de Las Penas -en su llegada a Catedral para hacer la estación penitencial-; y el control especial que también se hará en la noche del Jueves Santo en la calle San José para dejar paso a la cofradía de Medinaceli en su camino a la plaza de Mina una vez que El Huerto tome la calle Cánovas del Castillo al finalizar la carrera oficial.

Desde el Consejo se ha valorado muy positivamente el refuerzo policial previsto para esta Semana Santa, entendiendo que se cubre así una demanda que venían realizando las cofradías en los últimos años, y agradece la colaboración de ambos cuerpos de seguridad, que trabajarán codo con codo y que se complementarán en aquellos momentos puntuales en los que sea necesaria la colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios