Abel se va, Anquela es el deseado

  • Se rompen las negociaciones con el técnico toledano para su renovación y la entidad ya trabaja en la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo · El entrenador del Alcorcón es el que más gusta

Abel Resino no será el entrenador del Granada CF la próxima temporada. La ruptura en las negociaciones fue anunciada por el propio técnico toledano a través de su página web. Después de varios encuentros a lo largo de las últimas semanas, al final no ha existido entendimiento. La idea del preparador era tener cierto grado de influencia en los fichajes y decisión en el funcionamiento de determinadas parcelas del club, como la relación con la prensa y los permisos a los futbolistas.

El preparador toledano señaló en su comunicado que "una vez finalizada" su relación con la entidad quería trasladar a toda la afición su "eterno agradecimiento por el excelente trato recibido" desde su llegada a la ciudad. Asimismo, el Granada CF también expresó su agradecimiento a Abel Resino "por el trabajo realizado en los últimos meses y que trajo consigo la permanencia". Abel Resino está en la terna de entrenadores pretendidos por el Rayo Vallecano.

A partir de ahora se abre la lista de candidatos para ocupar el banquillo. El principal objetivo de la entidad rojiblanca es Juan Antonio Albacete Anquela. Es el que más gusta tanto a Pina como a Cordero. El entrenador jienense cumple contrato con el Alcorcón a final de esta temporada y se encuentra inmerso en las eliminatorias de ascenso para buscar el ascenso a Primera División. Ya hubo intentos por hacerse con sus servicios el pasado mes de enero cuando fue destituido de su cargo Fabri González. El equipo madrileño no accedió a que se desvinculara y como segunda opción se alcanzó un acuerdo con Abel Resino.

Hay otros técnicos que encajarían en el perfil para ponerse al frente del banquillo rojiblanco, pero la prioridad es Anquela y se va a tratar de alcanzar un acuerdo con él a toda costa. El entrenador jienense no quiere hacer declaraciones de momento, aunque todo apunta a que las negocaciones con él ya han comenzado. En cualquier caso, si se alcanza un acuerdo, su nombramiento no se comunicaría hasta que no finalice su participación en la fase de ascenso a Primera División con el Alcorcón.

Anquela entiende que su ciclo en la entidad madrileña ya ha llegado a su fin. Ha alcanzado la gloria, independientemente de que consiga o no el ascenso a la máxima categoría, y se le presenta un nuevo reto.

Hay que tener en cuenta que también se encuentra en el punto de mira del Rayo Vallecano, aunque la inestabilidad económica de la entidad madrileña aumenta las posibilidades de que se decante por el Granada CF, que le pondrá sobre la mesa un proyecto más ambicioso sobre el papel. Anquela no quiere dejar escapar la oportunidad de entrenar en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios