Deportes

Abierta una vía para reanimar al CB Granada

  • Dice estar a punto de cobrar el dinero que le adeuda del Ayuntamiento y de cerrar un gran patrocinador por tres temporadas

La viabilidad económica del Club Baloncesto Granada está en vía de solución. Así lo anunció ayer su vicepresidente, Daniel Lozano, que asegura estar a punto de convertir en dinero líquido la deuda que les mantiene el Ayuntamiento de Granada, a la vez que desveló tener casi cerrado un gran patrocinador para el equipo por un periodo de tres temporadas. El dirigente, además, señaló a la ampliación de capital que está en marcha como la tercera pata fundamental para el saneamiento de la entidad. Las manifestaciones las realizó a renglón seguido de la presentación oficial de Andre Owens como nuevo jugador de la plantilla que entrena Trifón Poch.

Lozano quiso salir al paso de las numerosas noticias negativas en el aspecto económico que está generando el club en las últimas semanas y que tuvieron su punto culmen la pasada semana con el embargo por parte de Hacienda del traspaso de Joe Ingles al Barcelona. El directivo del conjunto nazarí cifró en "2.650.000 euros el endeudamiento real del club", si bien puntualizó que "hay que restarle, aunque tendrá que ser en el balance del año que viene, las ventas de Pablo Aguilar y Joe Ingles porque son activos de la sociedad que han salido y lo que van a hacer es reducir la deuda".

El vicepresidente del CB Granada adujo que, de hacer líquida la deuda de 1.100.000 euros que mantiene el Ayuntamiento de la capital con el club, correspondiente a las temporadas 2008/09 y 2009/10, "el endeudamiento final podría rondar el 1.800.000 euros". Daniel Lozano incluso arguyó: "Si consigo tener una liquidez de un millón de euros, ese 1.800.000 a lo mejor somos capaces de llevarlo a un millón negociando con nuestros acreedores: agentes, jugadores... y decir de pagar el 60 o 70%".

El directivo, a partir de ahí, afirmó que "un club con 1.800.000 euros de deuda es bastante, bastante razonable, sobre todo si además conseguimos un patrocinador, que hará no incrementar y limpiar el presupuesto de gastos, no recortar nunca el presupuesto de plantilla y que los ingresos sirvan para ir creciendo poco a poco en el proyecto deportivo". Lozano esgrimó: "Para mí, a medio plazo, ahora tiene futuro el club. A corto, necesitamos un poco de liquidez, sobre todo para intentar negociar quitas".

En cuando a la negociación para lograr cobrar el dinero del Ayuntamiento -todo hace indicar que es con CajaGranada-, Lozano se negó a decir que la operación está cerrada, pero expuso que "estamos trabajando e intentando que alguna entidad financiera nos lo facilite", y subrayó: "No sé si es fácil o difícil, lo que quiero es verlo [en referencia al dinero], ahora no se puede decir nada más que estamos trabajando todo lo posible". Al hilo salió al paso el director general del CB Granada, Julián Aranda, que argumentó: "La operación se lleva trabajando desde febrero, pero nos la han parado varias veces. La garantía que se está poniendo es una cantidad, un certificado municipal que está consignado en sus presupuestos del año 2010, y hay veces que la entidad financiera desconfía de la viabilidad del propio Ayuntamiento a corto plazo".

En cuanto a la posibilidad de firmar un patrocinador que dé nombre al equipo, y que Daniel Lozano subrayó que "queremos presentar antes de que finalice el mes de diciembre", el propio dirigente del CB Granada dijo que "estamos buscando una esponsorización importante", y agregó: "No podemos malvender una esponsorización a tres años porque se necesite dinero hoy. ¿Cuál es el problema? Pues el que hay en todos los sitios, la falta de liquidez a corto plazo". A trascartón apuntó que "el objetivo es ver si podemos hacer un presupuesto para varios años, de manera que podemos tener más tranquilidad todos y no parecer continuamente que estamos embargados, que no es bueno por el tema de los jugadores".

Por lo que respecta a la ampliación de capital puesta en marcha hace tiempo por el CB Granada y que pretende suscribir 750.006 euros en acciones, el vicepresidente de la entidad reflejó que "lo único que esperamos de ella es que sume".

Lozano subrayó en su intervención que "lo que no podemos es volcarlo todo en el club" y afirmó que "si lo único que conseguimos nosotros es sacar la ampliación de capital, entonces yo lo estoy haciendo mal y dimito". El dirigente, en un intento de elevar el ánimo de todos los presentes en la comparecencia ante los medios, esgrimió: "Si como gestor o como vicepresidente del CB Granada no soy capaz de conseguir un patrocinador importante es que soy un inútil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios