fútbol liga santander

Acabar invicto como principal aliciente

  • El Barcelona recibe al Villarreal con el firme propósito de continuar sin perder hasta el final de Liga

Ernesto Valverde. Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. / alejandro garcía '/ efe

El Barcelona recibirá hoy al Villarreal en un encuentro aplazado en su día por la participación del cuadro de Ernesto Valverde en la final de la Copa del Rey y en el que el equipo azulgrana, ya proclamado campeón de la Liga desde hace dos semanas, intentará seguir alimentando el deseo de terminar invicto.

Athletic de Bilbao (1930) y Real Madrid (1932) también acabaron sin derrotas el torneo español, pero eran otros tiempos y la Liga sólo tenía 10 equipos. El Barça está, por tanto, a tres partidos de lograr una gesta histórica y ése es el máximo aliciente colectivo que posee para lo que le queda de temporada.

En el plano individual, el foco se sitúa sobre Lionel Messi, inmerso en la carrera por lograr la Bota de Oro que premia al mejor goleador de las Ligas europeas. El argentino lidera la clasificación con 33 goles, dos más en estos momentos que el egipcio Mohamed Salah, y además jugará dos partidos más que la estrella del Liverpool. Sobre el papel, lo tiene en el bolsillo.

Por lo demás, es probable que de aquí al final el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dé minutos a jugadores menos habituales para procurar que todos se sientan partícipes del título conquistado. Son los casos del colombiano Yerry Mina, el portugués Andre Gomes o el español Aleix Vidal, entre otros. El central apenas ha participado y los otros dos han desaparecido de las alineaciones. También Vermaelen y Digne han participado poco, aunque el belga tuvo continuidad cuando estuvo lesionado Umtiti.

El Villarreal, tras su triunfo del pasado domingo en el duelo de rivalidad contra el Valencia, desea certificar cuanto antes su clasificación para jugar la próxima edición de la Liga Europa, algo que tiene virtualmente conseguido, aunque las matemáticas no lo certifiquen aún.

"Siempre hemos confiado en nuestras opciones de clasificación para Europa. Creo que estamos en un buen momento y estamos sextos porque lo hemos hecho bien a lo largo del año. Nos falta la puntilla, falta poder lograrlo de forma matemática, y a ello vamos", resumió ayer Calleja, su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios