Deportes

Acuerdo para formar deportistas de élite

Una treintena de niños, nueve de forma permanente, tomarán parte esta temporada en la concentración que llevará a cabo la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR) con el objeto de que, los deportistas que trabajan de cara a la élite, puedan compatibilizar los entrenamientos y los estudios.

El acuerdo, suscrito entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), Cetursa Sierra Nevada y la FADI, es el segundo año que se pone en marcha como consecuencia de los buenos resultados deportivos en categorías inferiores obtenidos tanto a nivel nacional como internacional.

Según el director técnico de la FADI, Olmo Hernán, para estos deportistas "es fundamental poder vivir toda la temporada en la estación y que puedan compaginar su formación académica con la deportiva", por lo que subraya: "Este tipo de acciones son indispensables para poder optar a las cotas más altas en el deporte de élite".

De igual modo, se han renovado los acuerdos entre la estación invernal granadina y la FADI para establecer un plan de competiciones y entrenamientos de deportes de invierno para la temporada ya en curso, la 2010/11.

En el horizonte de ambos acuerdos está la Universiada, que se celebrará en Sierra Nevada en el año 2015. Para los responsables de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno es necesario acudir a la cita con las máximas garantías.

La directora general de Cetursa, María José López, hizo hincapié en la posibilidad de que todos los deportistas con aptitudes puedan acceder a las instalaciones de la estación invernal de Sierra Nevada: "Queremos que este acuerdo no se ciña únicamente a las disciplinas de esquí alpino, tiene que ser extensivo para el resto de modalidades, donde tenemos grandes opciones con corredoras como Victoria Padial, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios