Deportes

Acuerdo inminente

  • La Agencia Tributaria va a aceptar el aplazamiento del pago de los créditos privilegiados y la SAD se podrá constituir en julio · Orange Chiffon deposita 2,1 millones por los derechos de los jugadores

Las negociaciones con la Agencia Tributaria van por buen camino y todo indica que en muy pocos días se conseguirá un acuerdo para el aplazamiento del pago de los créditos privilegiados. Era el principal escollo y el que estaba bloqueando la conclusión del concurso de acreedores. Después de varios reuniones se ha conseguido avanzar mucho para que se produzca un entendimiento. El acuerdo definitivo está próximo a producirse y se hará público en un corto espacio de tiempo.

Poco antes de iniciarse la fase de ascenso se instaló la alarma por la postura inflexible que se planteó por parte de Hacienda. Se opuso a que los 2,1 millones de euros de créditos privilegiados se pagaran en cinco años y eso hacía inviable la conversión en SAD. Después de varias reuniones se han limado diferencias y la historia va a tener un final feliz. De todos modos, aún no se ha cerrado y las negociaciones continúan para llegar a un acuerdo en los créditos privilegiados.

El recurso que presentó la Agencia Tributaria tras el convenio de acreedores aún está pendiente de resolverse, aunque la resolución está próxima a producirse. Pese al buen entendimiento que se está dando en las últimas semanas, la impugnación no se ha retirado, si bien las posturas están ya muy cercanas. Los plazos apremian y durante el mes de julio todo va a quedar resuelto de forma satisfactoria.

El ascenso del Granada CF a Primera División ha supuesto un empujón importante para desbloquear el conflicto abierto con Hacienda. Es algo que ha ayudado mucho para avanzar y alcanzar un entendimiento para que el club encuentre la viabilidad y pueda pagar a plazos la deuda que se fijó en el convenio de acreedores. La Agencia Tributaria se negaba a que los créditos privilegiados se abonaran en cinco años y los quería recibir de forma inmediata.

"Desde el club siempre hemos mantenido el mismo discurso. A ellos les interesa cobrar y saben que es mejor que haya un entendimiento", indicó a este diario el secretario del club, Pedro González Segura.

Por otro lado, Orange Chiffon Trading Limited, la sociedad de Dubai que adquirió los derechos económicos de doce jugadores del Granada CF por valor de 8,6 millones de euros, ya ha depositado un pago de 2,1 millones, como se había acordado en su día cuando se dio a conocer el acuerdo. Esa operación se efectuó para rebajar la deuda y disminuir el capital social mínimo de la SAD. El pago satisface así la petición del Juzgado de lo Mercantil, que lo solicitaba como garantía tras tener conocimiento de esta operación.

Asimismo, la tercera fase de suscripción de acciones para la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva llegará a su fin a mediados del mes de julio. Es una fase libre y a la que pueda adquirir cualquiera, sin necesidad de ser socio del club. Hasta el momento apenas se ha producido una compra significativa de acciones. Desde el club rojiblanco se trata de animar a empresarios para que compren acciones por las ventajas que otorgará para tener participación. La cantidad que se ha suscrito está próxima a los 100.000 euros. Eso significa que al final tendrá que ser la sociedad Daxian la que cubrirá la totalidad de las acciones que no se hayan vendido. Se depositarán unos 5 millones de euros para cubrir el capital social mínimo en que se fijó la SAD por parte de la comisión mixta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios