Atletismo l Campeonatos de España en pista cubierta

Adiós a 16 años de reinado de Martínez

  • El malagueño Borja Vivas se impone en lanzamiento de peso y acaba con la hegemonía del veterano y excepcional leonés

El malagueño Borja Vivas puso fin a 16 años de reinado de Manuel Martínez en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta al ganar la final de peso con una marca de 19,34 en una jornada que devolvió a Jesús España, campeón de 3.000, la pegada de sus mejores tiempos.

El título de peso se decidió en la quinta ronda, cuando Vivas se fue a 19,34 metros, seis centímetros por encima de la mejor marca de Manolo, los 19,28 de su primer tiro.

Jesús España, campeón de Europa de 5.000, tomó la cabeza desde la salida en la final de 3.000, seguido del maratoniano Chema Martínez, pero el ritmo no le gustó a este último, que pegó un acelerón en el segundo kilómetro. Chema los condujo hasta el 2.000 antes de entregarse frente a los dos favoritos. Sergio Sánchez atacó a dos vueltas del final y se llevó a los hermanos España, Jesús y Francisco. En el sprint sólo le ganó el mayor, que obtuvo su tercer título con 8:04.16.

La madrileña Nuria Fernández, renacida tras su maternidad con una asombrosa marca de 4:01.77, la mejor del mundo en 1.500 este año, completó su trilogía con el título de 3.000 metros después de haber sido ya dos veces campeona en 800 y otras dos en 1.500. Nuria se pudo delante desde la salida y corrió a su aire. Sus adversarias se rindieron a siete vueltas del final y ganó con 9:24.67 y media pista de ventaja.

Naroa Agirre consiguió en salto con pértiga, con una marca de 4,25 metros, el primer título en juego de los Campeonatos y el séptimo de su carrera bajo techo.

Por la tarde, Ruth Beitia no encontró la menor oposición para ganar su octavo título consecutivo de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios