Ciclismo

Agatha Ruiz de la Prada se 'inspira' en el logo de Frigo para el trofeo de la Vuelta

  • La diseñadora presenta el galardón que ha creado para la ronda española, sospechosamente parecido al logotipo de la marca de helados.

Una espiral de cristal de rojo pasión, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, es el Trofeo que el vencedor de la clasificación general de la Vuelta ciclista a España de 2011 se llevará el próximo 11 de septiembre, según desveló Unipublic, la empresa organizadora de la ronda. Al acto de presentación del nuevo Trofeo de la Vuelta a España, que arrancará el 20 de agosto en Benidorm (Alicante), acudieron, además de la propia Ágatha Ruiz de la Prada, el Director General de Deportes de la Diputación de Alicante, Luis Castillo, y el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, entre otros.

"He nacido para hacer este trofeo", apuntó Ruiz de la Prada, en alusión a esta espiral de cristal, fabricada por Cristal Sevres, de 5 kilos de peso, el 30 por ciento de plomo, y en la que el esmalte del rojo característico del maillot de la Vuelta aparece en altorrelieve. Ruiz de la Prada explicó que el trofeo representa "la rueda, circulación, movimiento y todo acaba en el corazón, como casi siempre".

Sin embargo, la presentación del trofeo ha generado la polémica por su sospechoso parecido con el logotipo de la marca de helados Frigo, un parecido que ha generado no pocos comentarios en sitios como Twitter, donde incluso el marido de la diseñadora y director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha terciado en la polémica: "Veo tuits. Llamo a Agatha. '¿El logo de Frigo? Llevo 20 años diseñando espirales y corazones. En todo caso se habrán inspirado ellos en mi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios