Deportes

Agustín decanta el derbi para un buen Arenas

  • El conjunto de Alberto Salazar derrota al Granada Atlético en un encuentro igualado que resuelve el santaferino

El Arenas de Armilla se alzó con los tres puntos gracias a un gol del santaferino Agustín frente al Granada Atlético de Miguel Novo en el partido de la jornada, un encuentro muy nivelado y en el que al tratarse de un derbi estuvo cargado de emoción, intensidad, momentos de tensión y detalles de buen fútbol a ráfagas.

El inicio fue de tanteo, y ambos equipos acumularon efectivos en el centro del campo tocando con rapidez la pelota pero adoleciendo de profundidad para acercarse a las áreas de Fernández y Bacas. El que primero se hizo con la iniciativa fue el Granada Atlético por medio de su capitán Thierry, que probó fortuna con un libre directo que el meta armillero detuvo sin problemas. El equipo de Novo comenzaba a sentirse cómodo gracias a la presión sobre la línea de creación del Arenas y Rubén, a la salida de un saque de esquina, remató fuera con todo a su favor para inaugurar el marcador. El aviso hizo reaccionar al equipo de Salazar, que adelantó líneas para nivelar la batalla en la zona ancha y buscar el juego por las bandas, llegando a gozar de oportunidades por medio de José Burgos y y el imponente defensor Héctor.

Con la igualdad y la tensión como notas dominantes, el juego se fue tornando brusco en la recta final de un primer tiempo que concluyó con el marcador inicial pero que dejó satisfecho a los aficionados de ambos equipos.

En la reanudación, el Arenas encerró al Atlético en su área con un ritmo muy alto en la circulación del balón aunque no consiguió inquietar al guardameta Bacas. Todo lo contrario que el equipo capitalino, que a balón parado, dispuso de ocasiones para Thierry y Rubén en las que Fernández salvó el tanto con dos buenas intervenciones.

Poco a poco, el conjunto rojiverde se sacudió el dominio y volvió a tomar el mando del juego obligando al Arenas a encerrarse atrás. Manito probó fortuna de nuevo en lanzamiento de falta en el minuto 65, y nuevamente Fernández, muy atento, conjuró el peligro. Eran los mejores momentos del equipo de Novo, que se volcó sobre el área armillera en busca de la victoria dejando espacios arriba, lo que aprovechó Garrido a los setenta minutos para enviar un pase en profundidad a Agustín que ganó la espalda a la zaga granadina y batió a Bacas con una preciosa vaselina.

El gol enrabietó a los atléticos, que se lanzaron de forma desesperada a buscar el tanto que significara el empate, lo que facilitaba los contragolpes del Arenas que pudo sentenciar si Alberto y José Burgos hubieran estado acertados. Ya con el tiempo cumplido, Iván Luengo tuvo la última oportunidad para si equipo, pero de nuevo Fernández, muy seguro toda la mañana, evitó el tanto que hubiese evitado la victoria.

Pero no fue así, y el conjunto armillero mantiene sus opciones intactas para pelear en las próximas jornadas por la cuarta plaza que sigue estando en poder del Granada Atlético y a la que optan, además del conjunto armillero, el Alhaurino y filial del Polideportivo Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios