Ajedrez

Aimen Rizouk, líder en solitario en Motril

  • El Gran Maestro argelino suma cuatro puntos tras las cuatro rondas disputadas

Una vez finalizada la cuarta ronda del V Abierto Internacional 'Ciudad de Motril' de ajedrez, el Gran Maestro argelino Aimen Rizouk encabeza en solitario la clasificación con cuatro puntos, seguido por los Grandes Maestros Djuric (Serbia), Korneev (Rusia), Epishin (Rusia) y Hamdouchi (Marruecos), todos ellos con tres puntos y medio.

En cuanto a los más jóvenes cabe destacar las tablas de la granadina Claudia Robles, con las piezas negras, ante la Gran Maestra rusa Tatiana Kononenko.

Por su parte, el joven búlgaro Kirpian Berbatov, de tan solo once años, protagonizó la sorpresa al imponerse de manera brillante, sacrificio de dama incluido, al marroquí Ismael Karim; Berbatov, que sigue los pasos de su compatriota Cheparinov, se vislumbra como una gran promesa del ajedrez mundial.

Los jugadores locales Laura Jiménez Lupiáñez y Francisco Miguel García Molina están realizando una gran actuación a pesar de su corta edad. Laura se impuso brillantemente en su partida contra el granadino Víctor García, sacrificando la dama y una torre para dar jaque mate con un peón. Ambos están demostrando una gran progresión en las últimas competiciones en las que han participado.

Tras la disputa de cinco rondas se mantienen en cabeza los favoritos, por lo que será a partir de la sexta ronda donde estos jugadores tendrán que dar lo mejor de sí para poder desmarcarse y alzarse así con el triunfo.

El torneo se retransmite día a día en directo a través de la web oficial del torneo www.ajedrezenmotril.com.

El Gran Festival de Ajedrez de Motril está organizado por el Club Deportivo y la Escuela Granadina de Ajedrez y patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento, Turismo de Motril, Concejalía de Educación, Junta de Andalucía, Caja Rural, Construcciones Joaquín Moreno, Alcampo, Disbesa, La Palma, Cárnicas Hidalgo y Centro Comercial Radiovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios