Liga ACB

Akasvayu- Granada (105-86): A pensar ya en Manresa

  • El Club Baloncesto Granada cae derrotado ante un Akasvayu muy superior durante todo el encuentro Marc Gasol El MVP de la Liga desequilibra la contienda a pesar de jugar ‘tocado’ .

No pudo ser. El Akasvayu fue mucho rival para un necesitado Club Baloncesto Granada que se desfondó sobre el parqué de Fontajau. Aunque el mono de trabajo, prenda con la que ayer se vistieron los jugadores granadinos, no asegura el éxito, al menos sirvió para comprobar que el conjunto de Sergio Valdeolmillos está decidido a afrontar el complicado final de temporada con una mentalidad fuerte y decidida.

El CB Granada se mantuvo con dignidad durante tres cuartos ante un conjunto muy potente en todas sus líneas que, además, cuenta en sus filas con un Marc Gasol capaz de desequilibrar y desquiciar a cualquiera que se le ponga por delante. El trabajo realizado sólo lució hasta que una técnica señalada a Gianella descompuso a los de Valdeolmillos, que luego se diluyeron como azucarillo en agua caliente en los últimos diez minutos. Ahora, eso sí, lo importante es pensar en el choque del próximo domingo ante el Manresa, en el que el CB Granada no puede fallar para no comprometer la permanencia.

Muy metido en el partido empezó el CBGranada su enfrentamiento ante los gerundenses. Y además, aprovechó la ausencia de salida de Gasol con Page y, sobre todo Gutiérrez, muy acertados en sus respectivas misiones. Pero no tardó el cuadro local a probar, con acierto, por fuera. Así, con 10-9 en el marcador, el Akasvayu endosó un 8-0 que puso las primeras diferencias en el electrónico. Page, muy acertado en el primer cuarto, mantuvo a los granadinos, que enseguida se encontraron con el problema de ver a sus hombres altos con faltas personales: Gutiérrez vio la segunda, mientras que su sustituto Vidaurreta acabó los primeros diez minutos con tres, pues el madrileño tuvo demasiados problemas cuando Gasol, que sufría un ligero esguince de tobillo, saltó a la cancha. La presencia del MVP de la Liga no tardó en hacerse notar y los gerundenses acabaron el primer cuarto con 13 puntos de ventaja: 33-20.

El despegue de los pupilos de Pedro Martínez continuó en la primera jugada del siguiente acto, pues un triple de Montáñez puso la situación muy cuesta arriba a un CB Granada que veía como su rival amenazaba desde cualquier lugar. Mientras, Gasol a lo suyo: meter miedo en la zona, coger rebotes, sumar puntos y provocar personales (a los doce minutos Bradley, que salió para casi nada, y Vidaurreta tenían tres y Gutiérrez, dos). A pesar de los problemas, sobre todo en la pugna por asegurar los rebotes defensivos, los granadinos no se descompusieron y siguieron a su ritmo sobre la base de la intensidad en ambos lados de la pista. Y esto tuvo su premio, porque al menos se cortó la inercia que estaba tomando el encuentro y poco a poco y, al menos, se colocó la desventaja en torno a la decena de puntos, con la que se coqueteó hasta que en los últimos compases, el acierto desde la línea de 6,25 y la aportación de un buen Gutiérrez bajo el aro permitió a los jugadores de Valdeolmillos llegar al descanso, muy merecido, con sólo seis puntos abajo: 52-46.

El paso por los vestuarios no sentó bien al CB Granada, pues su mala ejecución en los lanzamientos fue aprovechado por los locales para endosar, en menos de dos minutos, un parcial de 6-0 que volvió a complicar las cosas. Un tiempo muerto de Valdeolmillos sirvió para poner orden al tremendo desgaste de sus jugadores. Y todo volvió a su sitio, es decir, a intercambiar canastas bajo la mirada de un marcador adverso fijado en la decena de puntos. Y así hasta que cruzado el ecuador del tercer acto el Akasvayu aprovechó bien una rigurosa técnica a Gianella para incrementar su ventaja. No fue muy complicado, pues la decisión arbitral descentró a los granadinos, que en un momento se vieron 16 abajo (74-58). El CB Granada intentó volver a meterse, pero Scepanovic se vio solo en labores ofensivas y los catalanes, con una gran calidad y equilibrio, se marcharon definitivamente.

Con 83-66, tras un triple sobre la bocina de Radenovic, se inició el cuarto definitivo en el que se evidenció rápidamente que los visitantes habían llegado al límite de sus fuerzas. Así, los gerundenses, que dedicaron diez minutos de juego preciosista a su afición, que disfrutó de lo lindo cuando su equipo sobrepasó la centena de puntos. El CB Granada hacía tiempo que ya pensaba en el Ricoh Manresa, próximo rival ante el que no se puede fallar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios