Fútbol l Liga AdelanteFase de ascenso a la Liga Adelante

El Alavés baja a Segunda División B

  • Los vitorianos vuelven a la categoría de bronce después de 15 años, tras ser subcampeones de la UEFA en el 2002

El Alavés certificó su adiós a Segunda División y, a pesar de su victoria ante el Alicante (1-0), en Vitoria, desciende a Segunda B quince años después.

La victoria ante el Alicante no fue suficiente para evitar el drama en Mendizorroza y a pesar de cumplir con su parte del cometido, el Rayo Vallecano no pudo echar una mano con una victoria en Las Palmas que hubiera prolongado siete días más la agonía.

El Alavés paga con el descenso la pésima gestión de los últimos años y cierra la etapa más brillante de su historia donde llegó a militar tres campañas en Primera y jugar una final de la UEFA en el año 2002, perdida ante el Liverpool.

Todo son dudas ahora en la entidad, acuciada por las deudas sumida en la Ley Concursal y con su continuidad en entredicho si no alcanza un acuerdo con sus acreedores

En un ambiente propio de Segunda B, ayudado por un Alicante ya descendido y repleto de canteranos, el Alavés salió más intenso y apretando para apurar sus mínimas opciones.

Ante tanta facilidad no tuvo más remedio el equipo local que poner cerco al área visitante, aunque volvieron a quedar en evidencia sus problemas para crear ocasiones de peligro. El gol de De Marcos no fue seguido por otro del Rayo en Las Palmas, así que el triunfo no sirvió para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios