Automovilismo

Albolote abre el Andaluz de cronometradas

  • Hasta un millar de espectadores siguió la prueba, en la que participaron 18 pilotos

La prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de cronometradas, disputada en el pantano de Cubillas, fue seguida por un millar de espectadores, que pudieron seguir la evolución de los 18 participantes en la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Albolote y el Automóvil Club Granada 2001.

El malagueño Francisco Ponce se impuso en la modalidad de scratch, escoltado en el podio por Miguel Ángel Zarzuela y Miguel Granados. Por otra parte, Francisco Jesús Marchena fue le mejor en la modalidad de car cross.

Sólo dos pilotos tuvieron que abandonar en una jornada libre de incidencias y que abrió una nueva campaña de la competición. El regional de cronometradas consta de un total de 16 pruebas, de las que once son puntuables, y su objetivo para las próximas temporadas es consolidarse en el calendario andaluz.

Las cronometradas son pruebas muy técnicas. Las dificultades de la prueba disputada en Albolote se centraron en la antigüedad del asfalto sobre el que discurrió la carrera, así como la estrechez de la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios