leb plata

Alcázar no se inscribe y deja una plaza libre en la competición

  • Hospitalet, Albacete, CD Estela y Plasencia solicitan participar sin derechos deportivos

Carlos de Cobos dirige el juego ante la presión de Carles Marzo. Carlos de Cobos dirige el juego ante la presión de Carles Marzo.

Carlos de Cobos dirige el juego ante la presión de Carles Marzo. / álex cámara

La próxima LEB Plata ya coge forma. 15 de los 16 equipos con derechos deportivos para la temporada que viene entregaron ayer toda la documentación necesaria para participar en la competición. Por su parte, Alcázar Basket emitió un comunicado en el que anunció su "desaparición total, ya que tenemos la sensación de que este equipo sobra". Además, Xuven Cambados y Óbila Basket, que anunciaron tener problemas para reunir el dinero, entregaron la documentación sobre la bocina.

Los cuatro conjuntos que consiguieron el ascenso deportivo han publicado en sus respectivas cuentas de Twitter que participarán en la liga. Martorell, Myrtia, La Roda y Canoe jugarán en LEB Plata la temporada que viene. Además, por la vacante que deja Alcázar pelean Albacete Basket, Hospitalet, Plasencia y CD Estela. Manchegos y catalanes ocuparon dos de las cuatro plazas de descenso EBA, mientras que los placentinos y los cántabros compitieron en la cuarta categoría nacional.

La comisión delegada de la FEB se reunirá a lo largo de la semana para estudiar que club cumple los requisitos para ocupar la plaza libre o ampliar la competición a 18 equipos, algo que tendría que consultar con el resto de participantes. Hasta el momento el Covirán Granada se mantiene a la espera de conocer la composición de la liga y el calendario. El conjunto rojinegro es el único que se ha movido en el mercado y ha anunciado ya a seis jugadores para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios