Deportes

El Alcorcón toma ventaja ante el Hércules para la vuelta (1-1)

  • El gol de Ángel Sánchez para los madrileños -igualado por Adrián Sardinero tras el descanso- puede tener gran valor de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el domingo en el estadio de Santo Domingo.

Hércules y Alcorcón han empatado a uno en el estadio Rico Pérez, lo que otorga, por el valor doble de los goles en campo contrario, una ligera ventaja a los madrileños en su lucha por superar la primera fase de ascenso a Primera División.

El gol de Ángel Sánchez para los madrileños -igualado por Adrián Sardinero tras el descanso- puede tener mucho valor de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el domingo en el estadio de Santo Domingo.

Apenas habían transcurrido una veintena de segundos cuando el partido y la eliminatoria quedó marcada por el inesperado gol de Ángel Sánchez para el Alcorcón. El defensa disparó desde fuera del área y su remate sin mucha mordiente se coló en la portería alicantina con la colaboración del guardameta Juan Carlos.

Sin haberse disputado ni un solo minuto de partido, se venían abajo los esquemas para el partido del Hércules y el Alcorcón encontraba un premio importantísimo en las eliminatorias a doble encuentro, el de marcar fuera de casa.

El gol de los de Anquela no hizo más que tranquilizar al cuadro madrileño y aumentar los nervios de un Hércules que estuvo cerca de encajar un segundo tanto tras un fallo de Arbilla que permitió a Fernando Sales plantarse ante Juan Carlos, que enmendó en parte su error en el primer tanto con una buena parada.

El Hércules se adueñó del balón con el paso de los minutos, pero no encontraba la fórmula de superar el buen posicionamiento de los futbolistas visitantes. De hecho, el mayor peligro alicantino llegó a balón parado y, a los 18 minutos, en un cabezazo del defensa Agus hacia su propia portería que estuvo a punto de sorprender a Manu Herrera.

Antes del descanso, además, el Alcorcón erró una nueva ocasión para aumentar su ventaja. Nagore centró desde la derecha, el balón quedó a los pies de Quini y su remate acabó golpeando en el central alicantino Pepe Mora.

La segunda parte arrancó con otra buena parada de Juan Carlos a tiro de Montañés, pero el Hércules entró en el partido con otro ritmo y más verticalidad en su juego.

Manu Herrera evitó que un cabezazo de Samuel se convirtiera en el empate, en la siguiente acción Gilvan disparó demasiado cruzado cuando estaba solo ante el meta madrileño; y en la siguiente acción llegó el gol local, obra de Sardinero después de que Rubén Sanz y Agus se entorpecieran a la hora de despejar un balón. Pese al tanto en contra, el Alcorcón no le perdió la cara al encuentro y tras unos minutos volvió a controlar el juego. Aun así, el partido estaba abierto y a un tiro lejano de Borja para los visitantes le siguió una cabalgada de Míchel que casi se planta solo ante Manu Herrera o un disparo cruzado de Aganzo.

Entre el cansancio y el miedo a cosechar un peor resultado para encarar la vuelta, el partido encaminó su final sin más movimientos en el marcador.

1 - Hércules: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Escassi, Tiago Gomes, Sardinero (Carlos Calvo, m.61), Míchel, Gilvan (Sanchón, m.75) y Urko Vera (Aganzo, m.46).

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Angel, Mora, Rubén Sanz, Sales (Saúl, m.80), Montañés, Borja (Miguélez, m.77) y Quini (Riera, m.60).

Goles: 0-1. Min.1: Ángel. 1-1. Min.51: Sardinero.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Escassi, Samuel y Aganzo, por el Hércules; y a Manu Herrera y Riera, por el Alcorcón. Expulsó al técnico local, Juan Carlos Mandiá (m.57).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 12.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios