fútbol lFase de clasificación para la Eurocopa 2012

Alemania obtiene el billete en Azerbaiyán

  • Los de Löw vencen en Bakú, con goles de Özil, Mario Gómez y Schürrle, a un flojo adversario y se clasifican de forma virtual

Alemania se impuso en su visita a Azerbaiyán en un partido que prácticamente le asegura ya su clasificación a la Eurocopa 2012. El equipo de Joachim Löw, líder del Grupo A, festejó su séptimo triunfo en su séptimo partido clasificatorio, con goles de Özil, Mario Gómez y Schürrle.

Ahora, Alemania encabeza su grupo con 21 puntos, diez más que Bélgica, que marcha segunda con igual cantidad de partidos. La selección de Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts, logró su gol a través de Murad Hüseynov, en el minuto 89, ante 30.000 espectadores. Alemania presentó un joven equipo, con un promedio de menos de 24 años, en el que el capitán, Lahm, fue el jugador de mayor edad en el campo. Los locales, que hasta ahora sólo lograron un triunfo en esta fase, comenzaron con más solidez e incluso pudieron haber tomado ventaja en el minuto 9, cuando el guardameta Neuer se vio obligado a salvar un disparo de Nadyrov.

El cuadro teutón también tuvo una buena oportunidad en el minuto 18, cuando Kroos disparó peligrosamente un tiro libre. En la segunda parte Alemania se quedó un poco, pudiéndose ver que sus jugadores estaban al final de una larga temporada. Esto le abrió algunas posibilidades a Azerbaiyán, que terminaron con el gol de Huseynov. Finalmente, Schürrle selló el marcador con el 3-1.

Por su parte, Bielorrusia mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse, con una victoria (2-0) contra Luxemburgo, para lograr 12 puntos tras siete partidos disputados en el Grupo D. De este modo, se colocó un punto por detrás de Francia, con un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios