fútbol lRegional Preferente

Alfacar y Celtic, lanzados

  • Ya le sacan siete y cuatro puntos al tercer clasificado, que esta semana es el Alhendín

El Alfacar y el Celtic de Pulianas empiezan a poner más de un partido de diferencia en la zona de ascenso. Los alfacarinos, por su buen juego, su trayectoria de resultados que, pese algún susto, avanza como un martillo pilón, y los pulianeros, por ser recién descendidos de Andaluza y eso es un grado, amenazan con romper la pugna por subir de categoría y poner al fútbol de la cornisa norte de la capital, de nuevo, en los focos de la división autonómica.

Al Alfacar le costó bastante tiempo doblegar a un Rayo Eneas que, a otra cosa no, pero a pundonor pocos le tosen. El equipo de Miguel Álvarez igualó por mediación de Rafilla el gol inicial de David Morales. Pero en el 70' los albaicineros se quedaron con uno menos y ahí, la calidad de los de Rafa Fernández resolvió, con tantos de Alberto y Sabules (1-3).

El Celtic de Pulianas dio el golpe sobre la mesa que necesitaba para que sus rivales le tomen en serio. Encomiable recuperación de los de Segura, que con mucho sufrimiento por jugar con nueve futbolistas desde el 70', supieron aguantar ante el Monachil el gol de Antonio Jesús en el 40' (0-1). Los serranos se desploman como el Gabia, que en dos fechas se ha caído de los puestos de privilegio. Los gabirros volvieron a notar contra el Dúrcal las numerosas bajas que arrastran. Alberto adelantó a los de verde, pero Vélez y Christian invirtieron el tanteador para los de Gabri Padial. Antes del descanso, Diose hacía el 2-2. El golpe para los locales llegó con el gol de Illescas que ponía el 2-3 y que hacía que el resto del encuentro fuera un querer y no poder.

El Alhendín se pone tercero al golear, y pudo ser más, al un Caniles que se ancla al descenso (1-4). Piñas ponía por delante a los de Vladi, pero la efectividad de Edu (2), Pablo e Israel ponen en zona de promoción a los de Torrecilla. Dos jornadas buenas han acercado al Vandalia al ascenso. Los de Santisteban son cuartos gracias al 1-2 conseguido ante el Ogíjares 89. Dani Ruz y Torres lo voltearon.

El Purullena se relanza al pasar por encima de un castigado por las expulsiones Íllora (0-4, Castillo, Antonio Cruz, Huertas y Sergio Cruz). Huétor Vega y Almuñécar firmaron un justo 1-1 con marcas de Álex Reyes y Alberto Cuesta. El Otura logra un triunfo valiosísimo en el campo del Abes (1-2) gracias a Elías y Avivar, mientras que el derbi sexitano deja al La Herradura como nuevo colista al perder 1-0 con Los Marinos, gol de Moha en el 89'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios