Fórmula 1

Alonso abandera al nuevo Renault

  • El equipo trabaja para que el asturiano disponga de un coche "campeón"

Renault pasó en cuestión de meses de ser campeón del mundo al cuarto equipo de la parrilla en 2007. Con esa misma rapidez, la escudería busca recuperar un lugar en lo más alto en 2008, de nuevo con Fernando Alonso.

Los resultados de la escudería francesa esta temporada certificaron la sensación creada ya en pretemporada: la falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone, errores aerodinámicos y dos pilotos poco solventes. Pero ahora se ha dado un giro para invertir la tendencia perdedora. "Nuestras recientes inversiones tecnológicas, el regreso de Fernando Alonso y el ascenso de Nelsinho Piquet son señales de nuestra intención de volver a ganar el próximo curso", dijo el presidente de la marca del rombo, Bernard Rey.

Desde mayo, viendo el mal resultado del R27, Renault prepara un R28 competitivo. Del 22 al 24 de enero en el circuito de Cheste, en Valencia, Alonso se sentará por primera vez en el monoplaza para tener sus primeras sensaciones sobre el asfalto. "Tuve el mismo reto el pasado año y estoy seguro de que puedo hacerlo otra vez", explicó el español, pieza clave en la mejora de los McLaren, quien aseguró la pasada temporada que aportó "seis décimas" en la mejora de las 'flechas de plata'. "Sus habilidades como piloto y como líder son bien conocidas y seguro que nos ayudará a regresar al camino del triunfo", apuntó su jefe directo, Flavio Briatore.

Pat Symonds, director técnico, es más exigente: "Es nuestra responsabilidad y obligación darle a Fernando un buen coche, consistente y campeón".

Para esta campaña han cambiado los pilotos, pero en el plano táctico todo sigue igual. Briatore llevará las riendas y Symonds se ocupará de la parte técnica. Alain Permane o Adam Carter serán el ingeniero en pista de Alonso, que ya no podrá contar con Rod Nelson, quien lo acompañó en los dos títulos mundiales (2005 y 2006), que ahora está en Williams. Dennis Chevrier continuará como director de operaciones y Bob Bell como diseñador jefe. Es decir, la materia prima del equipo Renault campeón se pone de nuevo al servicio de Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios