Deportes

Alonso es el más rápido en Valencia pero sigue sin fiarse de los Red Bull

Fernando Alonso logró el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa mañana en el circuito urbano de Valencia, en el que el piloto de Ferrari busca un buen resultado para mantener vivas sus esperanzas en el campeonato y, sobre todo, recuperar la moral perdida tras los tropezones de las últimas pruebas. El asturiano detuvo el crono en 1.37,968 minutos en su vuelta más rápida al trazado. Tras el español se colocaron el británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo, y el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Pese a los 92 puntos que lo separan de Vettel en la tabla, Alonso no quiere darse aún por vencido. "Necesitamos tener el mejor coche, ya que así podremos ganar el Mundial. Quedan muchas carreras para recuperar, pero hay que empezar a ganar ya. Sin embargo, se está diciendo que la nueva normativa cortará las alas a Red Bull y la gente espera que en la calificación vayan mal, pero no lo creo", señaló el español, que por la mañana marcó el tercer mejor tiempo de la jornada tras Mark Webber (1.40,403) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

En la escudería Red Bull, pese a todo, sigue instalada la tranquilidad. "Esta sesión no era decisiva, por eso uno puede estar más relajado", aseguró Vettel, que añadió: "Aún tenemos algo guardado para mejorar. Si a los españoles les alegra este resultado, estoy contento", ironizó el alemán sobre Alonso y las restricciones impuestas por la FIA a su coche, que en el Gran Premio de Gran Bretaña tampoco podrá usar los difusores sopladores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios