Deportes

Alonso seguirá en Renault dos años más

  • "He decidido quedarme porque me siento feliz y cómodo", asegura el piloto español.

El español Fernando Alonso continuará corriendo para el equipo Renault después de prolongar dos años su contrato, según anunció este miércoles el conjunto francés de Fórmula 1.

Alonso subrayó que la escudería francesa es un equipo "sólido y competitivo, que se adapta muy bien" a su forma de ser.

El piloto español ratificó en sus declaraciones que Renault fue siempre su "primera opción". "Me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo unido, con una gran mentalidad ganadora y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser", explicó en un comunicado distribuido por su equipo.

El piloto asturiano, quinto en la general del presente Campeonato del Mundo, reconoció las dificultades del principio de temporada, pero se congratuló de haber "superado las dificultades" una vez que se introdujeron las mejoras en el 'R28'.

"Hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante", indicó Alonso, satisfecho con la competitividad demostrada en el tramo final de la competición, con victorias incluidas en Singapur y Japón.

El ovetense recuerda además de manera grata los títulos conquistados en 2005 y 2006 bajo los colores, entonces amarillos, de su primera etapa en Renault. "En el pasado ya ganamos dos Campeonatos del Mundo juntos y también hemos pasado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir esos éxitos en los próximos años", apuntó.

En la misma línea se expresó el director general del equipo, Flavio Briatore. "La continuidad de Fernando Alonso confirma la confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de poder seguir trabajando con él", dijo.

Briatore reconoce que Alonso es "un gran activo" para la escudería. "Su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que han situado de nuevo al equipo entre los mejores de la Fórmula Uno", destacó.

Por último, el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado igualmente su compromiso con Renault por una campaña, decía sentirse "encantado". "Aunque mi primera temporada ha sido dura, he aprendido mucho y espero poder aprovechar toda esa experiencia adquirida el próximo año. Estoy muy ilusionado ante la próxima temporada y deseando trabajar con el equipo este invierno para poder comenzar bien el próximo año", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios