Fórmula 1 l Gran Premio de Singapur

Alonso vuela de noche

  • El asturiano saldrá desde la 'pole', justo delante de sus cuatro máximo rivales por el Mundial · Alguersuari es undécimo y Massa partirá último por un fallo mecánico

Los rascacielos de la bahía de Singapur fueron testigos del vuelo rasante nocturno al que sometió Fernando Alonso a su F10 hasta alcanzar la pole position del Gran Premio de Singapur (14:00).

Con su vigésima pole de su carrera en la Fórmula 1 el asturiano ratificó su buen entendimiento con el circuito singapurés, complicado como pocos por sus estrecheces, su asfalto bacheado y excesivamente resbaladizo por la humedad en distintas zonas. La siempre presente lluvia de media tarde de este país hizo aún más complicado el pilotaje entre los majestuosos edificios de la bahía y los muros. Pero cuando los trazados de estas características aparecen en el calendario surge la mejor versión del ovetense, que rompió sus propios pronósticos y previsiones que apuntaban a que un Red Bull lograría la plaza más avanzada de la parrilla.

Por contra, en los días anteriores a la ronda de clasificación, sus principales adversarios, los Red Bull y los McLaren, habían apuntado al campeón del Mundo de 2005 y 2006 como la más sería amenaza de este fin de semana.

El español confirmó las sospechas de sus rivales con una actuación que brilló más que ninguna bajo los focos que circundan el trayecto de un circuito con el que mantiene hasta el momento una relación especial. Si bien es cierto que su victoria en 2008 quedó oscurecida por el accidente premeditado de su compañero en Renault Nelsinho Piquet, también es verdad que tuvo que mantenerse en primera posición con un monoplaza inferior al de los equipos que comandaban entonces la competición. Además, en 2009 Alonso ratificó su buen hacer sobre este trazado con un tercer puesto con un coche menos competitivo que el de 2008 y al que añadió la vuelta rápida. Anoche Alonso volvió a reclamar el protagonismo en Singapur con la segunda pole consecutiva

Detrás de él se situarán justo los cuatro pilotos con los que pugna por el Mundial: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber, por lo que la salida promete ser la más dura, emocionante y complicada de la temporada. A esa dificultad hay que añadir la posibilidad de agua, ya que aunque la lluvia está prevista que caiga antes de la carrera, puede que algunas zonas del trazado estén mojadas al comienzo de la prueba.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá desde la undécima posición, la mejor en una sesión de clasificación que lleva este año, aunque le quedó el sabor amargo de quedarse a las puertas de la anhelada tercera ronda. El catalán estuvo durante buena parte de la sesión entre los diez elegidos, pero en el último suspiro se quedó fuera por sólo 67 milésimas.

Los Hispania del austriaco Christian Klien y el brasileño Bruno Senna mostraron, otra vez, el rendimiento menos competitivo de la parrilla. Al menos ninguno de sus coches será el último, ya que desde la vigesimocuarta plaza saldrá el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien sufrió una avería mecánica al inicio de la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios