Fórmula 1 l Gran Premio de Italia

Alonso y su vuelta perfecta

  • El asturiano logra en Monza su primera 'pole' del año tras superar a Button y Massa en su primer intento · De la Rosa y Alguersuari no pasan a la Q3

Fernando Alonso logró dar una vuelta perfecta al Autódromo Nacional de Monza, lo que le sirvió para conseguir su primera pole como piloto de Ferrari, y lo hizo ante los seguidores de la casa italiana y, a pesar de abortar su última vuelta rápida, batió por 122 milésimas de segundo al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes).

Alonso necesita un buen resultado en este Gran Premio de Italia para seguir en la lucha del mundial y de momento las cosas no le pueden ir mejor, aunque aún le queda confirmar la superioridad que demostró ayer.

La sesión de clasificación estuvo dominada por los Ferrari. En la primera eliminatoria fue el brasileño Felipe Massa el más rápido, pero en la segunda fue ya Fernando Alonso el que marcó el mejor tiempo, pero todavía estaba todo por jugar porque en otras ocasiones ya había ocurrido que luego los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel lograban la pole.

Sólo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en Canadá, había logrado batirles en lo que va de temporada.

Fernando Alonso, en la tercera y definitiva sesión de clasificación, dio una primera vuelta perfecta en la que hizo un tiempo de 1.21,962, que dejaba a tres décimas de segundo a Button.

Quedaba aún un intento. Alonso no logró mejorar su tiempo en los dos primeros sectores y embocó la calle de talleres antes de completar la vuelta. Por detrás, aunque muchos pilotos estaban mejorando sus tiempos, no lo hacían de forma suficiente como para arrebatar el primer puesto a Fernando Alonso, que, desde Hungría el pasado año, cuando estaba en Renault, no lograba la pole.

Junto a Fernando Alonso partirá hoy en la primera fila Jenson Button, otro piloto necesitado de puntos tras su eliminación por Vettel en el Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. El británico se quedó a 122 milésimas del segundo, pero logró desbancar del segundo puesto a Felipe Massa, por dos décimas.

En la segunda fila, junto a Massa, saldrá Mark Webber, segundo en el mundial, que volvió a sufrir una avería en su motor en la última sesión libre y logró el cuarto puesto, en una carrera que sabía que iba a tener que correr a la defensiva, porque en este circuito los Red Bull no hicieron gala de la superioridad que habían mostrado en doce de las trece carreras disputadas hasta el momento en la clasificación.

Mclaren diversificó la preparación de sus coches porque no tenía claro si iban mejor con 'conducto F' o sin él. Lo mantuvieron en el de Button, segundo, y Hamilton, sin él, quedó quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.

El problema es que Mclaren ya no puede cambiar la configuración del coche y Hamilton deberá correr también a la defensiva, con el problema añadido de que detrás de él partirá Vettel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios