Motociclismo

Álvaro Molina se pone el mono en Cartagena

  • El piloto granadino prepara ya el asalto al que sería su sexto Campeonato de Europa

El piloto de Huétor Vega Álvaro Molina, cinco veces campeón de Europa de 250 centímetros cúbicos, ha estado en el Circuito de Cartagena para entrenar durante varias jornadas y preparar la primera carrera del certamen europeo del cuarto de litro, que tendrá lugar en este trazado el próximo 13 de abril.

Con más de un centenar de giros realizados al trazado cartagenero, Molina ha continuado la evolución de la puesta a punto de la Aprilia RS 250 con la que consiguió su quinto entorchado continental en 2007 y con la que espera revalidar el título.

Estos entrenamientos han servido para poner a punto distintos aspectos de su moto, a la vez que seguir evolucionando en su conducción y estrategias sobre la máquina en la pista, como la conservación de los neumáticos. Se han probado nuevos modelos Dunlop de 2008, la suspensión trasera y las bieletas para conseguir más tracción y posibilitar una mejor aceleración en algunas partes del circuito.

Los tiempos conseguidos por Álvaro Molina en estos entrenamientos han sido fantásticos pues ha rebajado en cuatro décimas la pole position que él mismo consiguió en los clasificatorios de la carrera del Campeonato de Europa de 2007, con un tiempo de 1.36:5 por el 1.36:9 conseguido en aquella ocasión.

Por otro lado, el equipo Andalucía GFC MAS de Álvaro Molina seguirá apoyando al jovencísimo piloto gabirro Ignacio Román, que comenzará su temporada este fin de semana en el Circuito de Cataluña, donde participará en el Trofeo del Mediterráneo, el certamen nacional más importante en PreGP 125.

Ignacio debutó en esta categoría a finales de la pasada temporada en el World Festival, competición a nivel mundial celebrada en Valencia en la que el piloto gabirro consiguió un gran éxito al terminar séptimo de entre más de 90 pilotos. En esa competición, Román demostró que tiene talento, ya que pocos tienen a su alcance semejante resultado en su debut en una categoría superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios