fútbol lCampeonato de España de selecciones autonómicas sub 16

Andalucía logra el título

  • Tres jugadoras granadinas, claves en el triunfo ante Valencia

La Selección Andaluza Femenina sub 16 se proclamó ayer campeona de España de Selecciones Autonómicas al vencer a Valencia por 2-1 en la final del torneo nacional, disputado en Fuengirola. En el combinado andaluz dirigido por el accitano Pedro Muro formaron tres jugadores granadinas: Ana González (Maracena), Laura Pérez (Ogíjares 89) y Lorena Barranco (Guadix).

El encuentro comenzó muy igualado en sus primeros compases con una superioridad técnica de la selección valenciana pero en cuanto el combinado andaluz se soltó los nervios iniciales, comenzó a llegar con peligro. Fruto de esta mejoría llegó el primer gol en una jugada de Lorena Barranco, la jugadora del Guadix CF, que recortó hacia el interior y cuyo disparo rebotó en una defensora, el rechace lo aprovechó Laura Pérez (Ogíjares 89) para batir a la guardameta valenciana.

Poco le duró la alegría a Andalucía porque en cuatro minutos logró la igualada el combinado valenciano por medio de su mejor futbolista, Andrea Esteban. La segunda mitad comenzó como la primera, con Valencia demostrando más calidad pero Andalucía avisó con dos oportunidades claras de gol, ambas con participación de Andrea, que tuvo en sus botas adelantar a las anfitrionas. Esos dos avisos fueron el preámbulo del gol de la victoria de Andalucía tras una nueva jugada excepcional de Lorena Barranco en el minuto 63, que dejó en bandeja el gol a María Flores para lograr el primero título de campeón de España de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios