Baloncesto l CB Granada

Andrea Pecile dice que una lesión de hombro ha limitado su rendimiento

  • El italiano ha sufrido una tendinitis que considera haberle perjudicado principalmente en los momentos en los que ha tenido que emplearse en el puesto de escolta

Andrea Pecile ha desvelado que "una lesión de hombro" le ha impedido rendir a un buen nivel durante el último mes de competición. El italiano comenta que "una tendinitis" le ha provocado "no estar fino en el tiro", pese a entrenar "bien de cabeza", principalmente cuando ha actuado en la posición de 'dos', en la que está obligado a gastar más lanzamientos. Y es que el jugador es, junto a Juan Ignacio Jasen, el que registra los peores porcentajes de lanzamientos con valor de dos puntos (37%) en la plantilla del Club Baloncesto Granada, muy lejos de compañeros rivales en sus demarcaciones: Carlos Cherry, Samo Udrih (50), Nicolás Gianella (63) y Vlado Scepanovic (43).

"Pienso que desde ahora, que físicamente estoy otra vez perfecto, limpiaré la cabeza para estar más fino en el tiro", arguye el jugador para subrayar a continuación que "pero en el contexto del equipo estoy muy bien".

Pecile califica como "fundamental" la victoria conseguida en la última jornada ante el Gran Canaria, ya que entiende que "de haber perdido nos hubiéramos metido de verdad en una crisis". No obstante, destaca que hasta entonces, pese a salir derrotados de Fuenlabraba o Menorca, el equipo "jugaba bien y serio". Con respecto al calendario inmediato, en el que ha de visitar al Ricoh Manresa (domingo, 19.00 horas) y MMT Estudiantes (27 de diciembre), y recibir al Cajasol (día 23), mucho más asequible que el afrontado durante el mes de noviembre, el escolta advierte: "Todos sabemos que las opciones para estar más arriba pasan por ganar también fuera y ahora hay que aprovechar el último triunfo para ir a Manresa tranquilo a hacer un buen partido y llegar al final con opciones de ganar".

El capitán del CB Granada advierte que, a partir de ahora, será importante "estar a un buen nivel mental y físico", y lo explica diciendo que "estamos a punto de acabar la primera vuelta y vamos a afrontar partidos muy frecuentes". Al hilo incide sobre la racha de cinco derrotas de forma consecutiva acumuladas antes de doblegar al Gran Canaria y afirma que "creo que estamos bien y creo que las derrotas no eran un problema de juego, sino de resultados por una serie de circunstancias negativas".

Andrea Pecile estima que en la temporada en curso "tenemos un equipo sólido", y añade que "espero que, con el trabajo de este año y el que hicimos el pasado, tengamos esa pequeña suerte que puede cambiar una temporada". Abundando sobre lo comentado, el jugador argumenta: "Para el Barcelona o el Tau, a lo mejor, un partido más o menos le supone quedar tercero o cuarto y apenas cambia nada. A nosotros quedar décimo u octavo nos cambia la vida. Así, espero que, además del trabajo, tengamos esa suerte que nos ayude".

Pecile cumplirá durante la próxima semana un año desde que retornó al CB Granada tras dejar el equipo para enrolarse en el Montepaschi Siena italiano. "Para mí este año ha sido importante por volver a España, a Granada y a la ACB, y estoy muy a gusto", apostilla el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios