Andy Murray deja fuera a Roger Federer

  • El tenista británico luchará con Davidenko y Simón se medirá con Djokovic para estar en la final del Masters de Shanghai

El británico Andy Murray apartó al suizo Roger Federer de las semifinales de la Copa Masters de Shanghai, en las que sí estará el francés Gilles Simon, que con anterioridad había derrotado al checo Radek Stepanek.

Murray, que ya estaba clasificado, venció al número dos mundial por 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en poco más de tres horas de intensa lucha, una victoria que dejó eliminado al suizo, necesitado del triunfo para seguir vivo en el último torneo del año, en el que defendía el título.

Simon, presente en Shanghai por la baja Rafael Nadal, número uno del mundo, estaba muy pendiente de este partido, ya que, tras ganar al checo Radek Stepanek, una victoria de Murray le metía en las semifinales.

Federer, que perdió en su estreno en esta Copa Masters ante Simon, comenzó bien el partido arropado por la mayoría del público que asistió y se llevó la primera manga. Pero cuando parecía tener el choque encarrilado reapareció el gran Murray, que está cuajando un magnífico final de temporada, y se lanzó en pos de la igualada.

El helvético no se rindió y protagonizó una magnífica remontada que le llevó de tener perdido el parcial a forzar el desempate, aunque al final no pudo con el británico. La tercera manga comenzó con dominio de Murray (3-0), pero Federer se resistía a rendirse (4-4) y eso que los problemas que le hicieron retirarse del Masters Series de París le obligaron a recibir tratamiento en tres ocasiones.

El suizo quiso luchar hasta el final, pero, en unos últimos compases muy emocionantes, no pudo con un Murray que se llevó el parcial y el partido, y metió a Simon en semifinales.

Simon había ganado a Stepanek con anterioridad con gran autoridad, en una hora y once minutos, por 6-1 y 6-4, para confirmarse en la gran revelación del torneo. El francés, que ganó en su primer encuentro en Shanghai al propio Federer, no concedió ni una sola bola de ruptura de servicio al centroeuropeo y aprovechó tres de las cuatro que dispuso. Murray jugará hoy ante el ruso Davydenko, mientras que el serbio Djokovic será el rival de Simon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios