Deportes

Anquela pide ser "más equipo"

  • El técnico jienense sostiene que el Granada "merece" más puntos de los que tiene y que, si hay que ponerle algún pero a la primeras jornadas, es que los jugadores tienen que estar más conjuntados

El entrenador rojiblanco fue muy transparente en la rueda de prensa previa al partido frente al Deportivo. Anquela expresó que él espera mañana "un Granada competitivo, que haga las cosas como yo creo que las estamos haciendo". El preparador jienense declaró que le ha gustado como han jugado hasta ahora "con la excepción de algunas fases del juego del último partido", aunque matizó que "contra el Madrid no creo que sea un partido para valorar a ningún equipo". La única objeción que Anquela puso al trabajo de sus pupilos es que le gustaría que fuesen "más equipo en todas las facetas del juego , que es lo que más nos está costando".

Para Anquela está siendo muy difícil combinar una plantilla con tantas nacionalidades y en la que se hablan varias lenguas: "Estamos trabajando bien, pero el problema es que hay mucha gente nueva con idiomas totalmente distintos y es complicado". No obstante, aclaró que "la gente tienes unas ganas enormes como se ve en los entrenamientos".

Sobre el rival de mañana, el técnico de Linares indicó que es "un equipo impresionante, es el Dépor de toda la vida, que viene de una trayectoria de ganar prácticamente todo el año pasado y en esta Liga todavía no ha perdido, a pesar de haber jugado con equipos importantes". Anquela manifestó que tiene la intuición de que no va a ser "fácil" porque los gallegos "juegan muy bien al fútbol" y elogió a Valerón, del que dijo que "es un referente del fútbol español". Eso sí, advirtió que lo que más le "preocupa" es "el bloque y la forma de jugar que tienen" y avisó "que como no estemos metidos, no seamos un equipo serio y que sepa lo que quiere, lo vamos a pasar mal".

La clasificación aprieta las tuercas al Granada CF, que está en descenso, por lo que Anquela reconoció que "claro que hay urgencias, pero hay que saber conjugarla porque de ahí a la precipitación hay un paso, y eso sería malo para todos". El míster ratificó que está "deseando" conseguir una victoria "igual que toda la afición", y añadió que el equipo "merece tener más puntos, pero aquí no valen los méritos". La respuesta del técnico rojiblanco sobre la necesidad de ganar fue muy diáfana: "Los tres puntos tienen que llegar ya, si no estamos regalando".

En el apartado personal, Anquela se mojó en el debate de la portería y dijo que tiene "confianza" en los dos. De Toño afirmó que tiene una carrera excelente y que "un borrón lo echa cualquiera, un mal día lo tiene cualquiera" (en referencia al fallo contra el Madrid). Mientras que de Roberto manifestó que "es un profesional como la copa de un pino" y que aunque no juega "todos los días me demuestra que viene al trabajo a lo que hay que venir".

El preparador jienense alabó los buenos partidos que Gabriel Torje ha hecho con Rumanía y dijo que es muy positivo para el equipo que este futbolista venga contento. En referencia a quién va a ser el que sustituya al central Borja Gómez por su expulsión en el Bernabéu explicó cuales eran las dos únicas opciones: "A Diakhaté le van a dar el alta mañana y Diego Mainz está trabajando. Mañana (por hoy) se decide si Pape puede jugar, así que entre los dos estará el asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios