Apuros para Manchester, Lyon y Ajax

Comentarios 0

Tres clásicos de las competiciones europeas, el Manchester United, el Ajax de Amsterdam y el Olympique de Lyon, sufrieron de lo lindo para acceder a las semifinales de la Liga Europa, cuyo sorteo se celebra hoy en Nyon y en el que el Celta completa el cuarteto de aspirantes a suceder al Sevilla en el palmarés.

El Manchester United sudó tinta para apear al Anderlecht belga, que se repuso al gol inicial de Mkhitaryan a los 10 minutos. Hanni, pasada la media hora de juego, aprovechó un balón rechazado del larguero para empatar el partido y la eliminatoria. Los diablos rojos no pudieron hacer valer el peso de la historia ni la mística de Old Trafford y el pulso se vio abocado a la media hora adicional de la prórroga, ya con Martial en lugar de Ibrahimovic. Pero fue el joven Rushford, con una genialidad en una maniobra en el área, quien hizo cumplir la lógica en el minuto 107.

Después de la sanción impuesta por la UEFA al Besiktas y al Olympique de Lyon por los incidentes que sus hinchas protagonizaron en la ida, todos los focos estuvieron esta vez sobre el césped. El conjunto turco se adelantó en el marcador con un tanto de Talisca antes de la media hora de encuentro, pero Lacazette hizo enmudecer al Besiktas Arena de Estambul definiendo con una vaselina ante la salida de Fabricio, aprovechando así una gran asistencia de Gonalons. Sin embargo, Talisca repitió al inició del segundo tiempo y mandó el choque a la prórroga... y a los penaltis. Dieciséis se tuvieron que lanzar para dilucidar el ganador. Gonalons no falló.

También sufrió el Ajax. A pesar del 2-0 cosechado por el conjunto holandés en la ida, dos tantos en tres minutos del Schalke igualaron la eliminatoria en un momento, cuando parecía que los visitantes tenían controlado el choque. Goretzka hizo el primero en el minuto 53 y en el 56 Burgstaller igualó la eliminatoria. La expulsión por doble amarilla de Veltman en el minuto 80 dejó al Ajax con inferioridad numérica. En el minuto 101, Caligiuri consumó la remontada germana, pero los holandeses sacaron casta y con los goles de Viergever (111') y Younes (120') retornan 20 años después a una semifinal europea.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios