L Tercera División

El Arenas y el Granada Atlético se juegan media temporada

  • La jornada de mañana se presenta clave para las aspiraciones por arriba de ambos conjuntos

Con motivo de la festividad mañana jueves del Día Internacional del Trabajo, el Grupo IX de la Tercera División celebrará una jornada entre semana que será trascendental para tres de los cinco representantes granadinos en la categoría.

Será el Granada 74 el que abra la jornada con un desplazamiento a la provincia de Málaga donde le espera el descendido Alhaurín de la Torre (17.30 horas), en un duelo sin historia que deberá sacar a delante el cuadro rojillo tras golear sin piedad al Vera. En otro duelo sin trascendencia, el Motril visita al Mengíbar (17.30 horas), que con ocho puntos de renta sobre el Fuengirola, que es el equipo que marca el descenso, se encuentra prácticamente salvado.

Pero, sin duda, los encuentros más atractivos se disputarán en la provincia de Granada. Por encima de todos destaca el derbi entre Loja y Arenas, que se disputará a las 20.30 horas en el Medina Lauxa, y en el que ambos equipos se juegan media temporada. Los lojeños aún no han conseguido matemáticamente la salvación, mientras que los de Alberto Salazar no pueden fallar si quieren seguir aspirando a entrar entre los cuatro primeros. Y es que si los armilleros ganan y el Atlético cae, el Arenas afrontaría las tres últimas jornadas con ventaja pese a que aún tiene que descansar. La ventaja que tendrá el cuadro tricolor cuando salte al césped artificial de la instalación lojeña es que conocerá el resultado del Granada Atlético, que en Los Cármenes (18.30 horas), recibe al Roquetas a quien tanta relajación podría complicarle el primer puesto de cara a los play offs. Será el primer partido en casa del equipo de Miguel Novo de los dos que debe afrontar esta semana y que podrían dejarle a las puertas de las eliminatorias de ascenso.

De otro lado, el Juez Único de Competición de la ha acordado que los jugadores que sean expulsados o cumplan ciclo de amarillas en esta jornada podrán actuar en la jornada a disputar el próximo domingo día 4 de mayo, para así garantizar los derechos de defensa a los interesados en caso de que lleven a cabo alegaciones para evitar castigos. Así, los sancionados cumplirán su castigo en la jornada del 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios