Fútbol l Regional Preferente

Ascenso histórico del Huétor Tájar

  • Los de Aguado logran el salto a Andaluza batiendo récords

La secuencia perfecta de una película de suspense cuyo final se ha adelantado. El 'Huétor Tájar de los Records' no sólo acaba de ascender a Andaluza arrasando, si no que hasta la diosa fortuna se ha aliado con los de Joseba Aguado, que en las tres últimas jornadas han ido reduciendo el tiempo que les quedaba para cantar el alirón exponencialmente a la velocidad que sus rivales han ido cediendo puntos.

Ayer sucedió igual. Cuando los panciverdes terminaron de ganar su partido en Lomalinda al Ogíjares (0-1) aún tenían que sumar un punto para ascender, ya que Vegas y Águilas de Zujaira igualaban a dos tantos a falta del descuento. Pero los de Fernando Moreno se sabían superiores a su rival veguero y, en un alarde de rabia, voltearon el marcador en El Molino para acabar venciendo por dos a cuatro, dejar tocado de la moral a un rival directo como el Vegas y dar en bandeja el ascenso al Huétor Tájar, que desde la modestia, ha dado el paso más grande de su casi medio siglo de historia para militar el año que viene en Primera Andaluza. Es la primera vez que la localidad hueteña disfrutará de fútbol a nivel autonómico.

Ambos partidos fueron muy igualados. En el del Huétor, su rival fue superior en la primera mitad, aunque siempre estrellándose en la defensa amarilla, azul ayer. El segundo acto sirvió para mostrar al gran campeón. Cáceres, de falta directa, dio los tres puntos. La otra parte del milagro se produjo en Vegas. Los de Luque pagaron carísimo los despistes del descuento y acabaron rendidos a la pegada 'aguileña'.

El gran ascenso no va a ser empañado por, otra vez, los incidentes protagonizados por el Kamelamos en Salobreña (2-2). Algunos futbolistas agredieron al colegiado Pérez Padial y a varios jugadores salobreñeros -ya han denunciado los hechos- tras el partido, que igualaron los locales en el minuto 98'. El Kamelamos se siente perjudicado por los arbitrajes y la Federación Granadina, por lo que esta tarde, a partir de las siete, se manifestarán ante la sede del ente federativo para reclamar explicaciones y exigir sus derechos.

Hubo más incidentes. La desaforada reacción del pulianero Borja a su expulsión al intentar agredir a un asistente privó a su equipo de lograr algo más ante el Granada B, que se mete tercero (3-2). El choque se dio por acabado en el minuto 88. El Celtic no tuvo el descuento. El filial rojiblanco se ha colado en tercer lugar, al culminar en trece jornadas una remontada desde el descenso.

Los resultados de la jornada han favorecido al Guadix, que tiene el ascenso a ocho puntos. No tuvo compasión del filial motrileño (6-1). La Alhameña casi dice adiós al tercer puesto al caer frenta al Vandalia B (1-0). El Chauchina acaricia la permanencia en Salar (1-2). Y el Padul superó cómodamente a La Herradura (0-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios