Judo l VI Torneo Internacional de Navidad

Atarfe, cinturón negro

  • Más de cuatrocientos competidores se dan cita en la localidad metropolitana, que disfrutó de una competición de nivel en la que los granadinos destacaron

La sexta edición del Trofeo Internacional de Navidad Ciudad de Atarfe congregó en el pabellón Primero de Mayo a lo más granado del judo nacional en las categorías cadete y júnior, al que aportaron el toque foráneo las selecciones de Portugal, Francia y Andorra.

De entre los 400 participantes en el evento destacaron los granadinos, que consiguieron un total de seis medallas, aunque ninguna pudo ser de oro. Las que más cerca tuvieron la victoria fueron Nerea Torgomán, del club Chinchilla, en menos de 57 kilos, y Elena Pérez, del Budo, en menos de 63. Las dos judocas obtuvieron la plata en sus respectivos pesos en categoría júnior.

Por su parte, consiguieron el tercer puesto Zoraida Moral (Budo), en júnior -57 kilos; Blanca Turrado (Budo) , en cadete -63; Manuel Ramírez (Chinchilla), en cadete -60; y José Antonio Sánchez (Chinchilla), en cadete de menos de 81 kilos.

A un paso de luchar por las medallas se quedaron, por otra parte, Alejandro Mayas, Lorenzo Jiménez, Belén López o David Córdoba, que, pese a su buena actuación no alcanzaron el objetivo de subir al podio.

Además de los dos clubes granadinos, destacaron por su nivel Asturias, Valencia y Portugal. El hecho de contar con un 70 por ciento de los medallistas nacionales en las categorías cadete y júnior permite al torneo atarfeño asentarse dentro del calendario de la Federación Andaluza de Judo . En este sentido, la apuesta de la organización es intentar que en su próxima edición el evento pase a formar parte del calendario de la Española.

Además, este campeonato, que cuenta con un presupuesto cercano a los 24.000 euros, ha servido como piedra de toque para analizar el nivel del judo granadino con respecto a los que serán rivales de los deportistas de la provincia en los próximos campeonatos regionales y nacionales. Equiparar el potencial de unos y otros ha sido posible gracias a que cada uno de los judocas ha participado en un mínimo de dos combates gracias al sistema de liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios