Fútbol l Liga BBVA

"El Atleti debe ser ganador y con mis ideas irá para arriba"

  • El entrenador hace balance balance de su equipo tras quince días de trabajo y resalta que la condición física del grupo está de momento por debajo de la actitud

Abel Resino, toledano de 49 años, ha sido portero de récord, secretario técnico y ahora primer entrenador en el club de su vida, el Atlético de Madrid. Ahora llega un exigente tramo de competición, con los choques de Liga seguidos ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid. "El Atlético, ahora mismo, puede ganar a cualquiera. Son grandes equipos, pero el Atlético de Madrid también lo es. No hay que tener ningún miedo a nadie", avisa.

-Ha sido portero, secretario técnico, segundo entrenador... le faltaba ser técnico del Atlético.

-Para mí se ha cumplido un sueño muy bonito que era entrenar al primer equipo y ojalá se traduzca en alegrías, sobre todo para la afición, que siempre me ha apoyado y me ha respetado mucho.

-¿Cómo afronta este reto?

-Bien y tranquilo. Creo que tenemos un buen equipo y que poco a poco, cuando lo vaya moldeando un poco a mis ideas, a mi forma, yo creo que este equipo va a ir para arriba. El Atleti debe ser ganador.

-¿Con qué puesto quedaría satisfecho al final de Liga?

-Si quedamos entre los cuatro primeros será fantástico. Es el objetivo a plantear.

-¿Ve posible lograr ese objetivo?

-Nosotros ahora tenemos cuatro o cinco partidos de rivales importantes, pero que no significa que no podamos conseguir algo importante ahí. Nuestro objetivo es salir ileso de esos cuatro partidos. Ese es además el tiempo justo para que mis ideas vayan calando más en el equipo y, a partir de ahí, el equipo va a tirar para arriba seguro.

-¿Qué balance hace de sus primeras semanas en el banquillo?

-Quince días es suficiente para tener una idea de lo que es el equipo. El equipo estaba en una fase triste, en el sentido de que los resultados eran negativos. Ahora, va ir poco a poco recuperándose. Con resultados, la autoestima se recupera, uno se refuerza más.

-Dijo que lo primero era que el equipo volviera a creer en sí mismo. ¿Ya lo ha conseguido?

-Para mí, la actitud y la predisposición del equipo es buena. Otra cosa es que, en estos momentos, no estamos en un buen momento físico y el equipo no se encuentra bien. No sé por qué motivo exactamente, tenemos que analizarlo a fondo, pero es evidente. Entonces, a partir de aquí, cuando el equipo lo recuperemos y vuelva a tener un tono importante, eso sumado a la calidad de por sí, el salto tiene que darse.

-El Atlético afronta ahora un mes exigente ante Sevilla, Real Madrid y Barcelona en Liga. ¿Qué espera de esos encuentros?

-Espero atravesar esos partidos estando ahí y sin haberte descolgado. Soy optimista y lo vamos a lograr seguro, porque mis equipos van a ser siempre alegres. Estando yo aquí nunca se va a ir a ningún sitio a especular, siempre a ganar.

-El partido más inmediato es frente al Sevilla, que aventaja al equipo en cinco puntos ¿Es una final para el Atlético?

-Vamos a ir a Sevilla con la idea de ganar y, evidentemente, que el Sevilla no se pueda ir de nosotros. El domingo pasado pensábamos que podíamos limar puntos, por las circunstancias del fútbol no fue así, pero no significa que no pueda ser así el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios