Deportes

El Atlético de Madrid toca zona 'Champions' y provoca la destitución de Héctor Cúper

  • Hadzibegic, Chaparro y Fernando Vázquez, candidatos a sustituiral técnico argentino

El Real Betis decidió anoche destituir al técnico del equipo, el argentino Héctor Cúper, debido a la mala situación deportiva del conjunto verdiblanco, decimonoveno clasificado de la Primera División tras la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en el Ruiz de Lopera.

La victoria rojiblanca en Heliópolis provocó una reunión de urgencia del Consejo de Administración y tras ella, a través de la web oficial del club, se anunció el fin de la labor como entrenador de Cúper, que tras el partido se había mostrado con fuerzas y ganas de seguir trabajando para mejorar al Betis. Además, la página señaló los posibles nombres que se barajaban para reemplazar al argentino: el ex jugador Faruk Hadzibegic, el técnico del filial, Francisco Chaparro, y el Fernando Vázquez, tres que ya han estado al frente del plantel andaluz.

Por lo que respecta al encuentro que provocó la destitución de Cúper, el Atlético de Madrid alimentó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones al imponerse a un Real Betis que entra en barrena y se hunde en el fondo de la clasificación. Los rojiblancos, como el año pasado por las mismas fechas, volvieron a llevarse los puntos -esta vez con justicia y claridad- ante un rival que vuelve a estar con la 'soga al cuello'.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre dominó a su antojo en el primer tiempo, hasta 'sobar' el balón hasta la saciedad ante un Real Betis escasísimo de recursos. El Atlético tuvo numerosas opciones para marcar en los primeros minutos del encuentro, pero faltó precisión en el instante de finalizar las jugadas. Fue el preludio de lo que iba a llegar pasada la primera media hora de juego. Forlán, a pase, cómo no, de Agüero entre un defensa y el meta Ricardo, marcó por bajo y de tiro flojo (0-1).

El único intento serio de los jugadores béticos llegó a los 35 minutos, en un remate de chilena de Melli, tras un saque de esquina, y balón no encontró el marco de Leo Franco.

En el segundo tiempo, el juego se equilibró, en parte porque el Betis arreció en su presión, y en otra porque el Atlético pareció más conformista.

Aguirre decidió 'amarrar' el resultado con la salida a la cancha de Motta por el Kun Aguero y equilibró las ansias del Betis.

En el tiempo de prolongación, el Atlético plasmó en el marcador la diferencia con el gol de Raúl García tras un doble remate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios