Fútbol l Primera División

El Atlético decepciona, pero consigue salvar un punto

  • El 'Kun' Agüero logra el empate y mantiene las opciones de Champions League

Un penalti detenido por el argentino Leo Franco en los últimos minutos, acompañado del empate firmado por su compatriota 'Kun' Agüero en la primera mitad, salvaron un punto para un decepcionante Atlético de Madrid, que igualó a uno en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

No necesitó mucho el Getafe para tomar ventaja. Un contragolpe lanzado por el argentino Pato Abbondanzieri, una pared entre David Cortés y Pablo Hernández, a los que ningún jugador visitante fue capaz de frenar en una falta táctica, y un posterior centro del lateral derecho acabó en el empalme imparable de Albín.

El 1-0, en la primera oportunidad de todo el encuentro, tampoco despertó demasiado al Atlético, impreciso, descolocado defensivamente y sin apenas profundidad ofensiva, salvo en alguna aislada acción del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que cazaba el balón siempre demasiado escorado a la banda y bien vigilado.

Al Getafe, superior en el centro del campo, le bastó entonces con mantener su corrección atrás para observar el paso del tiempo sin ningún sobresalto. A los 33 minutos, cuando el equipo rojiblanco lanzó su primer disparo a portería en un lanzamiento de falta de Pernía, el Atlético sólo había tenido una ocasión de Agüero.

Muy poco para un equipo que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero al que devolvió la credibilidad el 'Kun' antes del descanso. Tras un pelotazo sin sentido de Luis García, el ariete argentino le ganó la partida a Belenguer y batió a Abbondanzieri ante las protestas de los locales, que reclamaban falta (1-1, m. 39).

Ese gol dio oxígeno al Atlético, que tuvo otra ocasión en un tiro desde fuera del área de Luis García, pero que mantuvo su ritmo lento y su falta de control del centro del campo en la segunda mitad, en la que, eso sí, apareció algo más ofensivamente, igual que el Getafe, más convincentes que los rojiblancos en sus ataques.

Un lanzamiento al larguero del uruguayo Albín, siempre peligroso con el balón en los pies, agravó las preocupantes sensaciones del bloque visitante. El equipo azulón desaprovechó un penalti en el tramo final. La pena máxima, por una incomprensible mano de Ignacio Camacho y lanzada por Rubén de la Red, la detuvo el argentino Leo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios