Fútbol l Liga BBVA

Al Atlético siempre le queda Forlán

  • El uruguayo tumba al Betis con dos goles y engancha a los suyos a la 'Champions'

Dos goles del uruguayo Diego Forlán le dieron una victoria al Atlético de Madrid en el campo del Real Betis (0-2), lo que mete al conjunto rojiblanco de lleno en la lucha por entrar en puestos de la Liga de Campeones.

El equipo sevillano, por su parte, después de una leve reacción con la llegada al banquillo de José María Nogués, ha vuelto a enlazar tres derrotas consecutivas que le dejan a tres puntos del descenso. Al ser el último partido de la jornada, éste tuvo más trascendencia. Las derrotas del Villarreal y del Valencia le ponían al equipo de Abel Resino en la posibilidad de apretar la Champions y los resultados que se dieron por la parte baja hacía importante que el Betis ganara para alejarse del descenso.

Hubo equilibrio de fuerzas en los primeros minutos, pero, pese a lo que había en juego, poca intensidad de dos equipos que parecieron estudiarse. El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva y antes de cumplirse el primer cuarto de hora Forlán hizo lo que sabe, enganchar la primera que tuvo para poner el 0-1 tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

Ese resultado hizo que el conjunto colchonero controlara con cierta facilidad ante un rival que jugó a impulsos.

La suficiencia que mostró el equipo visitante se tornó en relajación a la par que el conjunto local le puso más velocidad a su juego, con lo que la primera parte acabó con dominio del Betis, que incluso gozó de una gran ocasión por parte de Capi para poner otra vez el empate antes del descanso.

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran por demasiado peligro.

No obstante, el empuje bético en la última fase del choque le dio incertidumbre al resultado. El equipo local generó ocasiones para empatar en acciones de Juanito y Edu. Esa circunstancia hizo a Abel sacar al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón.

Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios