fútbol liga santander

El Atlético se sitúa segundo

  • Un gol de Fernando Torres sentencia a un Alavés que dio una buena imagen

Griezmann lucha con el portero Pacheco y el central Maripán. Griezmann lucha con el portero Pacheco y el central Maripán.

Griezmann lucha con el portero Pacheco y el central Maripán. / rodrigo jiménez / efe

El Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Alavés gracias a un gol de Fernando Torres en la segunda parte de un partido muy igualado que acabó decantándose a favor de los rojiblancos. De esta manera, el equipo de Diego Pablo Simeone sacó provecho de la derrota del Valencia en su visita al feudo del Eibar para situarse segundo en la clasificación a tres puntos del Barcelona, que hoy recibe al Deportivo.

El partido comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de ambos equipos, aunque con el Atlético llevando la iniciativa ante un Alavés bien plantado para cerrarle los espacios a su rival. Así, a los colchoneros les resultó casi imposible acercarse con peligro real a la portería de Pacheco, pese a los intentos de Griezmann y Gameiro de hacer daño a una defensa férrea, mientras que los vitorianos buscaban rápidos contragolpes con Burgui y Munir, que no tuvieron su día ante el gol.

Tras el descanso, la tónica del partido no varió y Simeone tuvo que realizar cambios para dar un paso más al frente en busca de la victoria. La entrada de Correa, primero, y después, de Fernando Torres dio un punto más de chispa al ataque de los rojiblancos, que marcaron por medio del canterano, en el minuto 74, quien aprovechó un buen centro de Vrsaljko. El gol espoleó a un Alavés que se fue arriba para intentar conseguir, al menos, un empate que le hubiera supuesto un gran botín para mantener su dinámica positiva. Sin embargo, el Atlético, que incluso pudo sentenciar al contraataque, supo mantener bien la renta para sumar tres puntos de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios