Golf

Augusta busca un rival para Tiger Woods

  • Sergio García espera ser alternativa y Jiménez y Olazábal aportan su experiencia

El Masters de Augusta de golf arrancará hoy con un solo favorito en todas las apuestas: el estadounidense Tiger Woods, que parece competir únicamente contra sí mismo y contra la historia. Con cuatro victorias en el Masters, el ganador más joven de la historia buscará acercarse a la marca de seis triunfos que ostenta el máximo campeón de este certamen, Jack Nicklaus, y sumar otro major más que lo arrime a los dieciocho logrados por el Gran Oso Dorado. Hasta el momento lleva 13.

Su marca desde agosto de 2007 hasta ahora impresiona. Jugó diez torneos en Estados Unidos, de los cuales ganó ocho y terminó segundo y quinto los dos restantes. Además ganó en Dubai, torneo que formó parte del tour europeo. El año pasado terminó segundo en el Masters y en el US Open, detrás del argentino Ángel Cabrera, para terminar ganando el PGA Championship.

Los españoles tienen feeling con el Masters. Severiano Ballesteros y Olazábal se han puesto la Chaqueta Verde en dos oportunidades y una vez más las miradas van a Sergio García, quien tiene una cuenta pendiente con Augusta. Su cuarto puesto en 2004 ha sido su mejor posición final. Miguel Ángel Jiménez y Olazábal aportarán su experiencia.

El segundo es un viejo conocedor del trazado, de sus movimientos y de los greens. Además de ganar en 1994 y 1999, tiene seis top ten, el último en 2006 cuando terminó tercero. La cara opuesta ha sido Jiménez, cuyo mejor resultado ha sido un noveno puesto en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios