Fútbol l Liga BBVA

Auténtica final por la Liga de Campeones

  • Atlético y Valencia se enfrentan con la cuarta plaza en juego

Atlético de Madrid y Valencia protagonizan en el Vicente Calderón un duelo decisivo por la cuarta plaza, la última de Liga de Campeones, en un partido equilibrado, al que ambos equipos llegan en buen momento y con los visitantes con un punto de ventaja en la tabla sobre los locales.

Es una final por los puestos de Champions, porque el triunfo parece el único camino seguro hacia la máxima competición europea, el objetivo de ambos conjuntos en un encuentro fundamental para los dos a falta de tres jornadas.

El escenario será el Vicente Calderón, donde el equipo local sólo ha ganado tres de sus últimos diez enfrentamientos contra los valencianistas, que registrará una gran entrada, una semana después de la épica remontada ante el Espanyol, al que levantó un 0-2 a pesar de jugar con diez futbolistas.

Al duelo llega liderado por la racha goleadora del uruguayo Diego Forlán, que ha marcado 15 tantos en los últimos 14 partidos, que ha firmado 27 dianas en esta Liga y que formará la pareja ofensiva con el argentino Agüero.

Enfrente estará el Valencia, que viaja hasta Madrid con bajas importantes como las de Carlos Marchena y David Silva, ambos sancionados, si bien el media punta canario se encuentra además lesionado y estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. La ausencia de Silva estaba llamada a ser cubierta por Vicente Rodríguez, pero el extremo zurdo tampoco ha podido entrar en la convocatoria por molestias en el tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios