Deportes

Ballesteros, el jugador más popular

Severiano Ballesteros fue elegido el jugador más popular de la Ryder Cup en la historia del torneo, según una encuesta hecha pública ayer y en la que recibió el 32% de los votos. El segundo más popular fue el inglés Nick Faldo, el preferido de un 25% de los encuestados, mientras que el escocés Colin Montgomerie obtuvo un 14% de opiniones favorables.

El español ganó tres veces la Ryder Cup en ocho participaciones, entre 1979 y 1995. También condujo a Europa a la victoria en 1997 como capitán del prestigioso duelo entre Estados Unidos y Europa. Ballesteros es también considerado como el mejor capitán europeo en la Ryder, según el sondeo realizado entre aficionados al golf británicos por la candidatura de Madrid para albergar la competición en 2018.

"Es muy halagador ver el apoyo que tengo de los aficionados en el Reino Unido y un gran honor ser elegido su jugador preferido en la Ryder Cup", declaró el español, de 53 años y que sigue recuperándose de una intervención quirúrgica en el cerebro, donde se le descubrió un tumor en 2008.

"La Ryder es uno de los mayores eventos deportivos y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Todo el mundo sabe cuánto me gusta jugar al golf en citas por equipos", adujo el español, ganador de cinco torneos del Grand Slam, incluidos tres British. Ganó como capitán en 1997 la edición de la Ryder organizada en Valderrama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios