Fútbol l Primera División

Banega, fichaje estrella por 18 millones

  • Valencia, Almería, Murcia, Racing, Villarreal y Valladolid animan el mercado

El fichaje del joven centrocampista Ever Banega, por el que el Valencia pagó 18 millones de euros a Boca Juniors hace poco más de tres semanas, ha sido la operación estrella en el mercado de invierno, que ayer se cerró con poco más de una veintena de incorporaciones de escaso nivel.

El Real Madrid, líder de la Liga, ha preferido dejar los refuerzos para el verano y el Barcelona sólo ha realizado un fichaje, el del guardameta Pinto, procedente del Celta, debido a la lesión de Jorquera en un amistoso con la selección de Cataluña.

El equipo que más se ha reforzado ha sido el Racing, que tras desestimar a última hora al austríaco Thomas Prager, del Heerenveen holandés, se ha quedado en tres incorporaciones: Pablo Álvarez, cedido por el Deportivo; el centrocampista peruano Damián Ismodes, de 19 años, que llega del Sporting de Cristal; y el uruguayo Daniel Orteman, cedido hasta junio por Boca Juniors. Marcelino, a pesar de la gran temporada que está realizando, quiere llegar lejos en la Copa del Rey, competición en la que el equipo logró ayer el pase a semifinales.

Almería, Murcia, Valladolid y Villarreal, al igual que los santanderinos, han realizado tres fichajes. Unai Emery contará con el lateral izquierdo brasileño Guilherme, de Vasco de Gama; con su compatriota el ex céltico Iriney y con Veljko Paunovic, que regresa a la Liga tras militar en el Rubin Kazan ruso.

Lucas Alcaraz tendrá en el Murcia al lateral David de Coz, proveniente del Xerez y que militase en el Betis B; al centrocampista brasileño Rosiney, del Corinthians; y al marroquí Kabous, procedente del CSKA de Sofía búlgaro.

Mendilíbar contará en el Valladolid con Marcos Aguirre, a préstamo también por Lanús, y con el búlgaro Manchev, que militaba en el Celta tras hacerlo en el Levante. De cara al próximo curso ya ha atado a Justo Villar, de Newell's Old Boys. El club blanquivioleta también ha dado el alta a Sergio, procedente del filial.

El Villarreal ha fichado al joven Marco Rubén, de River Plate, que a su vez ha cedido al Recreativo; al brasileño Felipe Manoel, del Sao Bernardo; y a Sebastián Eguren Ledesma, uruguayo cedido por el Hammarby sueco.

El Valencia, amén de Banega, se hizo con el medio cierre Maduro (Ajax) y cedió a su extremo Gavilán al Getafe, el Athletic firmó al guardameta Armando, del Cádiz; el Deportivo logró la cesión de Wilhelmsson, del Bolton; y el Espanyol, que firmó a Javi Ruiz, del Adra, también suplió a Tamudo con Ewerthon, cedido por el Zaragoza. El Mallorca, mientras, logró de la Lazio la cesión de Scaloni.

En el apartado de entrenadores hubo un cambio: Javier Irureta ha cogido las riendas del Zaragoza en lugar del dimitido Garitano.que a su vez había sustituido al destituido Víctor Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios