Deportes

Banquillos quietos

  • Barcelona, Madrid, Caja Laboral, Valencia y Bilbao no varían a sus técnicos · Repesa y Aíto, las novedades.

Los movimientos de jugadores en las plantillas de la Liga Endesa contrastan con la quietud en los banquillos. La mayor parte de los entrenadores de los principales equipos de la ACB se mantienen en el cargo, aunque sí ha habido un par de variaciones importantes, ambas en los dos equipos andaluzas de la élite.

El Barcelona, vigente campeón liguero, mantiene depositada su confianza en Xavi Pascual, que suplió en febrero de 2008 a Dusko Ivanovic y desde entonces guía los sistemas del equipo catalán, habiendo logrado títulos en todas las competiciones desde su llegada. También el Real Madrid continúa con el preparador que lo llevó a ganar la Copa del Rey la pasada campaña en el Sant Jordi. Pablo Laso, que cumplirá su segundo ejercicio en el club, estuvo cerca del cetro liguero, aunque se pegó un batacazo demasiado pronto en la Euroliga.

Ivanovic no se muda de Vitoria. Vivirá su décima temporada en el Buesa Arena, en dos etapas de cinco y cinco años. Querejeta, presidente alavés, confía en él. Perasovic hizo un buen papel en Valencia y la entidad taronja no se planteó moverlo del sitio, así como el Bilbao a Katsikaris. Sito Alonso renovó en San Sebastián después de hacer uso de la cláusula de salida. Pedro Martínez proseguirá su camino en Las Palmas, Fisac hará lo propio en el Fuenlabrada, así como Maldonado en Badalona, Quintana en Murcia, Ponsarnau en Manresa, Moncho Fernández en Santiago, Abós en Zaragoza y Roberto González en Valladolid. Alejandro Martínez no se mueve tras el ascenso del CB Canarias.

Entre los pocos cambios, en los dos clubes andaluces. Luis Casimiro acabó su periplo de temporero en Málaga para dar paso a Jasmin Repesa, seleccionador croata con amplia experiencia. Aunque para experto, quién mejor que Aíto García Reneses, que dirigirá al joven proyecto del Cajasol. Además, Txus Vidorreta toma el timón del Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios