Deportes

El Barça y el Tau inician el asalto a la 'Final Four'

  • Los azulgrana lo tienen difícil ante al Maccabi, que cuenta con el factor cancha a favor

El Barcelona y el Tau Cerámica inician hoy su compromiso de cuartos de final de la Euroliga con el objetivo de clasificarse para la Final Four. Los catalanes se miden al Maccabi con el factor cancha en contra, mientras que el Tau se enfrenta al Partizan con la ventaja de disputar el tercer partido, si fuera necesario, en Vitoria.

Por tanto, empresa complicada la que le espera al Barcelona en Tel Aviv (19.50 horas), donde necesita superar al menos en una ocasión al Maccabi para tener opciones de clasificarse para la fase final. Con el factor pista en contra y ante un conjunto de gran nivel, las opciones del Barça son escasas, máxime cuando su rendimiento deja mucho que desear esta temporada, sobre todo cuando tiene que jugar como visitante. Los pupilos de Xavi Pascual saben que todo lo que no sea sorprender al Maccabi en el primer partido, el de hoy, será poner un plus de dificultad a una eliminatoria de por sí ya complicada.

El Tau, por su parte, afronta este en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) el primer choque cuartos ante el Partizán, siempre con la mirada puesta en la final entre cuatro de Madrid, por lo que el triunfo se hace más necesario que nunca. El equipo serbio, que prepara el montenegrino Dusko Vujosevic, se caracteriza por contar en su plantilla con una gran mayoría de jugadores de su cantera, con el añadido de Milt Palacio, que es natural de Belize, Nikola Pekovic, de Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios