fútbol liga santander

El Barça gana a un buen Valencia

  • Nuevo paso culé hacia el título al vencer en un igualado encuentro

Simone Zaza intenta rematar en presencia de Busquet y de Umtiti. Simone Zaza intenta rematar en presencia de Busquet y de Umtiti.

Simone Zaza intenta rematar en presencia de Busquet y de Umtiti. / efe

Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró este sábado a la Liga como consuelo y derrotó (2-1) a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título.

Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Antes del gol del uruguayo, Jordi Alba había puesto por primera vez a prueba a Neto tras una internada por la banda izquierda.

Pero el Valencia, que antes había tenido ocasiones, ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Gayá era un puñal por la banda izquierda y Guedes tendría dos ocasiones más antes de los veinte minutos.

En la segunda mitad, Umtiti cabeceó al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, ya algo más aliviado, empezó a disfrutar del partido.

Messi y Coutinho lo probaron pero no encontraron la meta de Neto. Sí lo hizo, en cambio, Iniesta, en un remate acrobático que obligó a lucirse al portero del Valencia. Pero en pleno domino azulgrana, una absurda entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá dio vida al Valencia.

Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario.

Con los visitantes volcados a por el empate, Messi condujo una contra y le regaló el esférico a Denis Suárez. Falló y el choque acabó 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios