fútbol lLiga BBVA

El Barça sopesa otras opciones

  • La dificultad para fichar a Alexis Sánchez vuelve a poner el foco sobre Mata y Rossi

Con el presidente del Udinese enrocado en la oferta del Manchester City, el Barcelona está sopesando otras opciones en lugar del fichaje del chileno Alexis Sánchez, pese a que el jugador ha declarado por activa y por pasiva que sólo quiere ir al Barcelona.

Y el foco se ha centrado en dos jugadores de la Liga española. Si hace unos días el representante de Rossi reconocía que era difícil que el italiano recalara en el Barcelona, la situación ha variado ante la dificultad planteada en la adquisición de Alexis. Además, los 27,5 millones de euros que pide el Villarreal se podrían ver rebajados con las cesiones de futbolistas, que pondrían muchas menos pegas a la hora de salir al equipo amarillo en lugar de ir al Udinese.

El principal problema para fichar a Rossi es la competencia de equipos como la Juventus, que podrían ofrecer cantidades más elevadas que el Barcelona.

El otro candidato es Mata, que cumple a la perfección el perfil que el Barcelona anda buscando. El internacional sub 21, que se encuentra en Dinamarca a la espera de disputar la final del Campeonato de Europa, ya sonó con fuerza el verano pasado como fichaje culé, pero tras las ventas de Villa y Silva el Valencia se negó a traspasar a Mata, que fue elegido para encabezar el nuevo proyecto.

En lo que a renovaciones se refiere, Eric Abidal se encuentra muy cercano a prolongar su vinculación con el Barcelona hasta 2014, como así aseguró su representante en el día de ayer. "Abidal está dispuesto a renovar y acabar su carrera deportiva aquí, y todas las partes están de acuerdo en este punto", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios