Baloncesto l Euroliga-Cuartos de final

Al Barça no le valen las medias tintas

  • Está obligado a ganar al Maccabi para no quedar eliminado, mientras que el Tau goza de dos ocasiones ante el Partizán

Distinta cara para los representantes españoles en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Mientras el Tau Cerámica tiene dos oportunidades para deshacerse del Partizan, después de su victoria en el primer encuentro jugado en Vitoria (74-66), el Barcelona no pude fallar esta noche ante el Maccabi, con el que perdió el martes (81-75), para evitar su eliminación y jugársela en el tercer envite en tierras israelitas.

El Tau visita el 'ardiente' pabellón Pionir de Belgrado (20.00 horas), por lo que se presume un partido muy competido e intenso, porque el equipo serbio del técnico montenegrino Dusko Vujosevic se juega su último 'cartucho' para optar a la final de la Euroliga que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 2 y 4 del próximo mes de mayo. El base del conjunto vasco, Pablo Prigioni, tiene muy claro lo que ha de hacer su equipo: "Defendiendo como lo hicimos en el primer partido, podemos luchar contra cualquier rival, ya que la clave principal para poder repetir triunfo será la defensa para salvar la presión en nuestra contra".

El FC Barcelona, por su parte, espera hacerse fuerte en el Palau Blaugrana (20.45 horas). Se agarra a su fiabilidad en casa y al hecho de que los azulgrana están mucho más acostumbrados que el Maccabi, por aquello de la competitividad en la Liga ACB, a jugar partidos seguidos a gran intensidad.

El escolta azulgrana Alex Acker se muestra optimista sobre las opciones de su equipo esta noche ante el Maccabi: "En casa hacemos un juego más rápido e intentaremos ejecutar mejor nuestras acciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios